lunes, 23 de noviembre de 2015

ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES 2015 EN EL IMSS GUERRERO




  • Las sedes de las jornadas en estos cinco días son: el Centro de Seguridad Social y el Malecón de Acapulco

  • En lema de este año ese:  “Por una generación libre de SIDA”


Con el lema de “Por una generación libre de SIDA”, arranca hoy la  Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2015, con la participación de socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.

Para esta jornada, del 23 al 27 de noviembre, se prevén actividades como exposiciones, torneos deportivos, mega clases, conciertos, festivales y concursos, que se llevarán a cabo en el CSS y Malecón, indicó la jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano.

Con estas actividades se pretende promover y difundir los servicios de Prestaciones Sociales en la población en general para que desde las edades tempranas puedan prevenir y disminuir factores de riesgo de  enfermedades, accidentes y con ello mejorar su nivel y calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

Las actividades dieron inicio con la plática “El SIDA en la juventud de México”, en la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social de Acapulco.

Para las 16:00 horas en las canchas del CSS del puerto,  se llevará a cabo una ceremonia de inauguración con una Mega Activación Física; a las 17:00 horas una demostración de las actividades acuáticas de los pacientes referidos, como clavados, chapoteadero y polo acuático.

En las actividades del martes 24, está programada la demostración de grupos de deportes, higiene de columna Agua y piso, actividad física en agua de 08:00 a 09:00 horas; de 10:00 a 11:00 horas una plática “Violencia contra la mujer en la sala audiovisual del CSS; a las 16:00 horas torneo de Invitación de Escuelas de Iniciación Deportiva de Natación; y de 18:00 a 20:00 horas la clausura del Taller de Inglés y Demostración de Juguete Popular.

Para el miércoles 25 se desarrollarán varias actividades en el Malecón de Acapulco: a las 08:00 horas estará la Demostración de los grupos de Deportes; de 09:00 a 10:00 AM en esta misma sede habrá una Muestra de actividades de Promoción de la salud y capacitación;  y a las 16:00 horas la Muestra de actividades de Promoción de la salud y capacitación.

En esta misma fecha pero en el CSS Acapulco estarán estas actividades: A las 11:00 AM Evento delegacional de Matices en el C.S.S. Acapulco (Maquillaje); A las 17:00 horas, el Torneo de Invitación de Escuelas de Iniciación Deportiva de Natación, y en forma simultanea la Gala Artística de los grupos del área cultural.

Para el jueves 26 de noviembre en la actividades de la sede el Malecón estará: Demostración de grupos de deportes, de 08:00 a 09:00 horas; Muestra de actividades de Promoción de la salud y capacitación. Demostración de pintura; de 10:00 a 13:00 horas.

En el CSS Acapulco en esta fecha: Evento Matices (maquillaje) en el C.S.S. a las 10:00 de la mañana; a las 16:00 horas Muestra de actividades de Promoción de la salud y capacitación;  Evento Delegacional Matices 2015 (Con intervenciones de los grupos culturales) a las 17:00 horas.

Para finalizar el viernes 27 en el Malecón, Demostración de grupos de deportes, de 08:00 a 09:00 horas; Muestra de actividades de Promoción de la salud y capacitación y Demostración de pintura 10:00 a 13:00 horas.

En el CSS Acapulco a las 17:00 horas Muestra de actividades de Promoción de la salud y capacitación; a las 18:00 horas, Encuentro Artístico de Baile.

El IMSS Guerrero invita a la población en general a disfrutar de las actividades llevadas a cabo a lo largo de toda la semana y así se inscriban en las sedes mencionadas en nuestro puerto de Acapulco.