sábado, 14 de noviembre de 2015

ASEGURA POLICÍA ESTATAL DE GUERRERO ARTEFACTOS EXPLOSIVOS


Elementos de la Fuerza Estatal destacamentados en el nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como los túneles, aseguraron 194 cartuchos cilíndricos rellenos de pólvora, dos bolas de hilos de seda, un rollo de mecha de aproximadamente 8 metros, material base para la construcción de cohetones.

Los explosivos en mención, fueron localizados en un vehículo URVAN del transporte público de la ruta Tixtla-Chilpancingo y fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente sin que ninguno de los pasajeros se adjudicara la propiedad.

Minutos más tarde en ese mismo lugar, cuando arribaron 7 autobuses y tres camionetas tipo “estaquitas” en las que viajaban alrededor de 400 personas entre padres de familia y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, al revisar las cajuelas, los policías estatales encontraron otro artefacto explosivo de fabricación casera, el cual también fue asegurado y puesto a disposición.

 Posteriormente los vehículos continuaron su paso hacia Chilpancingo en donde más tarde los normalistas bloquearon la Autopista del Sol aproximadamente durante dos horas y realizaron mítines en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno.