lunes, 16 de noviembre de 2015

CAPACITA IMSS GUERRERO A SU PERSONAL PARA APLICAR LA TOLERANCIA, COMO PARTE DE UN SERVICIO CON CALIDAD Y CALIDEZ

 
  • El propósito de este día es fomentar la tolerancia como el cimiento más importante en la búsqueda de la paz, la comprensión y el respeto
  • Los grupos vulnerables requieren un trato más digno y tolerante

Respetar ideas, creencias, formas de pensar, apoyar a las acciones en beneficio a grupos vulnerables son algunos elementos de la tolerancia, actitud que debemos asumir para lograr un ambiente de paz y cordialidad, que incluyen en una vida sana,  señaló la jefa de la oficina de Desarrollo Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rosaura Cruz Gatica, en la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia.

Como cada 16 de noviembre, se lleva a cabo una mención sobre la tolerancia y su importancia en nuestras vidas, ya que es considerada la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que permite descartar la violencia y la coerción.

Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades humanas y sociales, y en particular la evolución de una cultura de paz, aseveró Cruz Gatica, quien hizo un llamado a crear conciencia de la  importancia de la tolerancia y el respeto a las diferencias.

Y agregó que es propósito de este día es fomentar la tolerancia como el cimiento más importante en la búsqueda de la paz, la comprensión y el respeto, especialmente en las épocas que vivimos.

Inculcar la tolerancia es una labor que debe iniciarse con los más pequeños, contribuyendo así a crear un mundo más justo, libre de violencia y discriminación; mencionó que en las distintas actividades deportivas, culturales y artísticas en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto, se trabaja con este tema, principalmente con niños y adolescentes.

Mencionó que el área de Trabajo Social está inmersa en este tema con actividades tales como ChiquitIMSS y JuvenIMSS, siendo en la primera donde niños y padres interactúan para incrementar los lazos de unión y afectividad entre ambos.

Una acción de tolerancia que debe aplicarse en el Instituto, tanto en las áreas de atención médicas continuas como en urgencias en hospitales es el sistema Triage, donde el derechohabiente debe aplicarla, pues con esto se prioriza la atención médica a los verdaderos casos de urgencias.


Finalmente dijo que el personal del Instituto es capacitado para entender la tolerancia y ofrecer un trato con calidad y calidez a los  750 mil derechohabientes del IMSS.