sábado, 28 de noviembre de 2015

ES UN EJEMPLO A SEGUIR, DICE ORGANIZACIÓN DE MUJERES PRIÍSTAS Por Julio Ayala /Notymás

FOTOS TOMADAS DEL MURO DE TERESA CERVANTES LEYVA.


Otorgan reconocimiento a Laura Sánchez
Granados por 35 años de trayectoria periodística

Chilpancingo, gro.,  28 de noviembre de 2015.— Por su amplia y reconocida trayectoria periodística, de más de 35 años, la periodista Laura Sánchez Granado, del Club de Periodistas del Estado de Guerrero, A. C., fue objeto de un reconocimiento público por parte de la Organización de Mujeres Priístas que encabeza Teresa Leyva Cervantes.

Sánchez Granado, que tiene una larga trayectoria como periodista, tanto en el estado de Guerrero, como en otras entidades del país, en donde ha ocupado cargos de dirección en diversos medios de comunicación, es también corresponsal de agencias de noticias a nivel nacional como “W Radio” y otras de carácter local como la agencia Notymás.

La homenajeada Laura Sánchez Granados, también ha colaborado en diversos gobiernos de Acapulco, tanto del PRI como del PRD, en reconocimiento a su capacidad y ética profesional en el área de prensa, lo que le ha valido el respeto de diversos actores políticos y sectores de la sociedad guerrerense.

Teresa Leyva Cervantes, dirigente de la Organización de Mujeres Priístas del Estado, exaltó el quehacer y la trayectoria periodística de Sánchez Granados, de quien dijo es un ejemplo a seguir al destacarse en una actividad altamente competitiva y de alto riesgo.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Laura Sánchez Granados rememoró cada una de las etapas que ha vivido como periodista a lo largo de más de 35 años, las satisfacciones que ha tenido, pero también los sinsabores y las dificultades a las que se ha enfrentado. Sin embargo, dijo que pese a éstos, seguirá ejerciendo el periodismo, al que calificó como apasionante.

Llena de emoción, agradeció la distinción de la que fue objeto por parte de la Organización de Mujeres Priístas del Estado de Guerrero, “y por compartir con mujeres guerreras que luchan día a día para salir adelante hasta lograr sus metas”.

Cabe señalar que la Organización de Mujeres Priístas del Estado de Guerrero ha venido haciendo un trabajo de empoderamiento de las mujeres, además de darles una capacitación de liderazgo y de conocimientos acerca de los estatutos de su partido, el PRI, entre otros. El reconocimiento que este día entregó a la periodista Laura Sánchez Granados es el tercero que otorga, y el primero a una profesional de los medios de comunicación.

Al acto de entrega del reconocimiento, consistente en un cuadro enmarcado, asistieron, además de la presidenta de la Organización de Mujeres priístas del Estado de Guerrero,  Laura Herrera Lugo, Juanita Natividad Díaz, Xóchtl Parra Rojas, y Beatriz Eslava Borja, entre otras, así como el director de comunicación social del Congreso local, Jaime García Moreno, y Juanita Lobato Castro, del Club de Periodistas del Estado, delegación Acapulco.


También, las periodistas Rosario García Orozco, Josefina Aguilar Pastor, Tania Nereida Catalán, Eliuth Trujillo, directora de comunicación social del DIF Guerrero, y la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Marisela Reyes, así como Julio Ayala Carlos, delegado en la región Centro del Club de Periodistas del estado de Guerrero, entre otros. (Notymás)