lunes, 23 de noviembre de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

TODAS LAS PÉRDIDAS son dolorosas, y más, mucho más cuando se trata de tus padres, de quienes te dieron la vida. Ciertamente no hay dolor más grande, no hay tristeza más profunda que perder a nuestros seres queridos.
En este sentido, permíteme expresarte, con profundo dolor, mi solidaridad para contigo, y por supuesto, para tu apreciable familia, esposa, hijos y hermanos, por el sensible deceso de su señora madre, Doña Carmen Flores Leyva. Mi pésame, y el de mi familia, por esta irreparable pérdida, y elevamos una oración por su eterno descanso en el sueño de los justos. Ánimo, y ojalá muy pronto llegue la resignación.

Cierto. Todos los días ocurren decesos, ya por causas naturales, es decir, por enfermedad o por la edad, o por accidentes o por la violencia existente. Por supuesto, todos son lamentables.

Permítaseme, sin embargo, referirme al deceso de tu señora madre, Doña Carmen Flores Leyva, esposa de Don Héctor Astudillo Bello, y madre también de tus hermanas Maricarmen y Elsa, de los mismos apellidos. Ni duda cabe que Doña Carmen fue una gran mujer, como lo muestran sus hijos.
Permítaseme, también, transcribir los mensajes de solidaridad y afecto que te han enviado, Don Héctor Astudillo Flores, tras conocer este lunes, la fatal noticia. Los siguientes son solo algunos de los que se publicaron en las redes sociales (face book).

Mario Moreno Arcos, ex presidente municipal de Chilpancingo, escribió: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de la estimada Profesora Doña Carmelita Flores Vda. de Astudillo, madre de nuestro amigo el gobernador Héctor Astudillo Flores. Descanse en paz doña Carmelita... Siempre la recordaremos”.

“Envío un abrazo solidario al Gobernador Héctor Astudillo Flores y a su familia, por la pérdida irreparable de su señora madre. Descanse en paz”, escribió por su parte, en su muro de  face book, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

El Rector de la UAGro., Javier Saldaña Almazán, por su parte, escribió: “La #UAGro se une a la pena que embarga a nuestro gobernador y amigo Héctor Astudillo Flores por el sensible fallecimiento de su señora madre. Descanse en Paz”.

Por su parte, el ex alcalde de Acapulco, y ex candidato a gobernador, Luis Walton Aburto, escribió lo siguiente: “Mi más sentido pésame al Sr. Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien lamentablemente el día de hoy perdió a su madre, la señora Carmen Flores Leyva. Mis oraciones para que él y su familia encuentren pronta resignación”.

El ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega: “Mi más sentido pésame por la pena que embarga al Lic. Héctor Astudillo Flores, debido al sensible fallecimiento de su Señora Madre, Carmen Flores Leyva. Descanse en paz”.

“A nombre de toda mi familia expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Carmen Flores Leyva. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y conocidos; esperamos que puedan superar tan sensible pérdida y puedan encontrar paz en sus corazones y resignación,”, escribió por su parte el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García.

En tanto, el diputado local Isidro Duarte: “Mi sincero pésame al Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Carmen Flores Leyva, acaecido el día de hoy 23 de noviembre. Elevo una oración a Dios Todopoderoso por su eterno descanso y la pronta resignación de su familia”.

La diputada federal, Verónica Muñoz Parra: “Reciba mi más sentido pésame por la pérdida de un ser Extraordinario, su Sra. Madre Carmelita Flores de Astudillo, que en Paz Descanse y Dios le dé la fortaleza Interior que se necesita en estos momentos. Reciba un Abrazo fraterno estimado Gobernador”.

Asimismo, el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza: “Mis más sinceras condolencias para mi amigo el gobernador de nuestro estado, Héctor Astudillo Flores, por la pérdida irreparable de su querida madre, la señora Carmen Flores de Astudillo. Me uno a la pena que embarga a su familia, y espero Dios les dé pronta resignación”.

También, el diputado local, Víctor Martínez Toledo: “Me uno a la pena y al dolor que embarga a la familia Astudillo Flores. Deseo que el creador conceda pronta resignación a nuestro amigo Héctor Astudillo Flores, a su esposa e hijos. Descanse En Paz Sra. Carmen Flores”.

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, a través de su presidente Ramón Navarrete Magdaleno, puso en su muro: “Lamentamos la irreparable pérdida de la Señora Carmen Flores Leyva de Astudillo, Madre del Gobernador Constitucional Héctor Astudillo Flores. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos, esperando pronta resignación. Descanse en paz”.

“Mi más sentido pésame a nuestro Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, ante el deceso de su querida madre, la señora Carmen Flores Leyva. Esperando que Dios le conceda la pronta resignación y la paz, puso en su cuenta de face book, el alcalde de Ajuchitlán, Onofre Santana Ramírez.

Lo anterior muestra, ni duda cabe, el aprecio que se te tiene, y en este difícil trance se hace patente. Muestra también, hay que decirlo, que no estás solo, en esta irreparable pérdida de tu señora madre. Ánimo. Y mi solidaridad, como la de muchos, muchos guerrerenses.


Comentarios: julio651220@hotmail.com