miércoles, 18 de noviembre de 2015

HIZO UN LLAMADO A LAS Y LOS GUERRERENSES PARA CONSTRUIR EL FUTURO QUE DESEAMOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES. Por: Ricardo Corte Rojas

RAMÓN NAVARRETE MAGDALENO
Luego de lamentar  el artero crimen del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán, ocurrido esta mañana en el puerto de Acapulco, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón  Navarrete Magdaleno reiteró que ese organismo promotor y defensor de las garantías constitucionales rechaza cualquier forma de violencia porque no es ni será la vía para resolver los problemas que se viven en la entidad.
El ombudsman guerrerense exhortó al Fiscal General en la entidad, Miguel Ángel Godínez Muñoz para que agote todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento del asesinato del licenciado Lemus Beltrán y para garantizar el derecho a la vida y a la seguridad de las y los guerrerenses.

 “Asimismo para que se comprometan a garantizar la seguridad y el cumplimiento de las Leyes Nacionales, los Tratados y los Convenios Internacionales, se protejan los derechos humanos de todas y todos  para alcanzar la paz que tanto anhelamos las y los guerrerenses”,  agregó Navarrete Magdaleno.
Asimismo hizo un llamado a las y los guerrerenses a construir el futuro que deseamos para las nuevas generaciones.

 “La solución definitiva de la violencia está en cada uno de nosotros, en el fomento de valores desde la familia y en el trabajo conjunto y positivo de las y los actores sociales, quienes creemos y confiamos en que nuestro estado encontrará el camino por la paz”, abundó.

En relación al homicidio del licenciado Lemus, el presidente de la Coddehum estatal dijo esperar que “este  crimen y los cientos de crímenes ocurridos en Guerrero vean la luz de la justicia por la que tanto luchó el licenciado Jesús Antonio Lemus Beltrán”.


El abogado Jesús Antonio Lemus era el asesor jurídico de la Asamblea de Policías Municipales de Acapulco y esta mañana fue privado de la vida en la colonia Progreso, aproximadamente un par de horas antes de que ofreciera una conferencia de prensa en la explanada de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad del municipio, hacia donde presuntamente se dirigía de su domicilio.