sábado, 21 de noviembre de 2015

EN GUERRERO NECESITAMOS INTEGRARNOS PARA MOVER CORAZONES Y CONCIENCIAS: MERCEDES CALVO

 Chilpancingo, Gro., 20 de noviembre del 2015.- “Necesitamos que se integren, porque Guerrero nos necesita a todos para mover corazones, conciencias y volver a reinsertar los valores”, expresó la presidenta del patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al encabezar la toma de protesta de las Unidades de Participación Ciudadana. 

En el evento realizado en la Sala de la República, el director general, Francisco Solís Solís tomó la protesta a las esposas de los servidores públicos del gabinete estatal, así como sociedad civil y organizaciones sociales, a las que exhortó a trabajar con entusiasmo, y mencionó que ésta es una muestra de humanidad que sin duda se verá reflejada en una mejor calidad de vida para los distintos sectores de la sociedad guerrerense. 

Con la sencillez que le caracteriza, la señora Mercedes saludó y conversó con las personas que formarán el voluntariado que la acompañará éstos seis años con acciones altruistas y de beneficio social para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables. 

Asimismo les dijo “ustedes están integradas en algún club de servicio u organización civil y tienen ese corazón de servicio y lo que queremos es que nos permitan que nos coordinemos con ustedes para poder lograr un avance para nuestro estado de Guerrero”.

Con plumón en mano, Mercedes Calvo anotó los temas en los que pueden participar como voluntariado entre ellos; Cancerología, Cruz Roja, Fundación de Cáncer de Mama, Autismo, Diabetes, Cardiología, Hemodiálisis,Labio Leporino, Cataratas Infantil, Prótesis, Cunas de Calor, Casa del Anciano, Casa Hogar y valores, Niños en Situación de Calle, Prevención de Embarazo, Maltrato a menores y prevención de adicciones.
De manera entusiasta el voluntariado propuso atender otros temas prioritarios en la sociedad, como limpieza, salud bucal, capacitación en derechos humanos, mujeres reclusas, niños en rehabilitación, niños con leucemia, madres solteras y adultos mayores. Temas que la señora Mercedes aceptó gustosa que se incluyan dentro de las actividades del DIF, porque además dijo se trata de nutrir y enriquecer los programas con las propuestas. 

Durante la ceremonia se proyectó un video de las actividades que realiza el DIF Guerrero para que conozcan los programas de asistencia social para coordinar esfuerzos que coadyuven en beneficio de la población más necesitada. 

Al final, Martín Nuñez, conferencista reconocido disertó una dinámica motivacional en la que resaltó la importancia del trabajo en equipo, estrategias colectivas, planes de trabajo con objetivos comunes, para que sea una Unidad de Participación Ciudadana Integral, que camine la sobre la misma ruta, que es el bienestar de los guerrerenses, siendo esta la prioridad del gobierno estatal.