jueves, 12 de noviembre de 2015

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias El fin de la era Godínez en la FGE


Dentro de unos días los diputados locales elegirán al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el 26 de noviembre concluye el periodo de Miguel Ángel Godínez Muñoz.
En la sesión del pasado martes se aprobó la convocatoria para seleccionar y designar al nuevo Fiscal.
Corresponderá a la Comisión de Gobierno evaluar a los aspirantes  y elaborará una lista de al menos diez candidatos que propondrá al pleno del Congreso para su aprobación, para después ser enviada al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien formulará una terna para que la 61 Legislatura elija al sucesor de Miguel Ángel Godínez, quien, por cierto, quiere seguir al frente de la FGE.
Se aferra a dejar el cargo. No entiende que las condiciones políticas han cambiado en la entidad. Él llegó a ser Fiscal cuando el PRD tenía el control del Congreso local en la 60 Legislatura y cuando Rogelio Ortega Martínez era gobernador de la entidad.
Ojalá los diputados locales no se dejen sorprender por el señor Godínez.
En la FGE se requiere a una persona que realmente esté comprometido con la procuración de justicia y al combate de la criminalidad en la entidad. Un abogado sencillo y que no trate con la punta del pie al personal que ahí labora.
Guerrero requiere en este momento a un Fiscal fuerte y que se coordine muy bien con el gobernador Héctor Astudillo.
El que está ahorita le quedó grande el cargo. Ya debe ir haciendo maletas y asumir con madurez su salida. Eso de andar confrontándose con gobernadores, fue su acabose.
Erit Montúfar Mendoza es el que se perfila para llegar a la FGE, un abogado que conoce esa Dependencia, ya que fue director de la Policía Investigadora Ministerial en el sexenio 2005-2011. Tiene experiencia en materia de seguridad pública y es respetado en las corporaciones policiacas.
ENTRE OTRAS COSAS… Hasta el momento los 5 candidatos a la Presidencia Municipal de Tixtla están realizando campaña sin contratiempos.
El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Saúl Nava Astudillo, sigue arriba en las preferencias. El pasado 7 de junio ganó en las casillas donde los electores pudieron emitir su voto. Y todo indica que refrendará su triunfo en la elección extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre. Es cuanto.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias