miércoles, 24 de febrero de 2016

CONFIRMA HÉCTOR ASTUDILLO PRESENCIA DE PRESIDENTE PEÑA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA



Asiste a la entrega de préstamos personales y 100 nuevas pensiones para derechohabientes del ISSSTE

Iguala, Gro., 23 de febrero.- Durante su tercer día de gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto para la ceremonia alusiva al Aniversario de la Bandera Nacional.
En la casa del Jubilado, donde se entregaron préstamos personales y 100 nuevas pensiones para derechohabientes del  Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el mandatario estatal consideró que la presencia del presidente es muestra de que le interesa Iguala y Guerrero.

      
 “Es algo importante, porque estoy convencido, al igual que los que estamos aquí y también el presidente, queremos siempre recordar a Iguala como cuna de la bandera, así que será un día muy especial para Iguala y para Guerrero, sea desde este momento bienvenido a Iguala el presidente Enrique Peña Nieto porque siempre ha sido solidario con Iguala y con Guerrero”, afirmó.

En este evento, el gobernador Héctor Astudillo y el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, iniciaron con la entrega de mil créditos personales y 100 nuevas pensiones para derechohabientes del ISSSTE.
En su mensaje, Héctor Astudillo recordó que se reunió con los jubilados y pensionados, con quienes se comprometió para apoyarlos en el aumento del bono y “cumplimos en diciembre”.
Asimismo, para que cuenten con instalaciones dignas, les ofreció terminar el techado de la casa del jubilado y equipar su salón de usos múltiples con computadoras.
    
A su vez,  Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, indicó que en Guerrero inyectan recursos por el orden de los seis mil millones de pesos en diferentes prestaciones como préstamos personales y pensiones.

Refirió que para cumplir con las 21 prestaciones con las que cuentan los afiliados, se tiene un fondo que asciende a los 26 mil millones de pesos, y que las tasas de intereses son más flexibles que los bancos.

Indicó que Guerrero el año pasado, junto con Chiapas y Oaxaca fueron tres estados prioritarios, en materia de préstamos y declaró que este año están listos para superar esa meta.

También destacó que a diferencia de otras ocasiones en que los trámites para las  pensiones tenían un lapso de hasta 180 días, ahora se han hecho en diez días, con un trámite más ágil.

Por su parte, el delegado del ISSSTE en Guerrero, Juan Evel Chávez Trovamala,  informó que en 2015 Guerrero ocupó el segundo lugar en préstamos  a derechohabientes.

Refrendó su disposición de trabajo con la administración estatal para que los trabajadores afiliados al ISSSTE, reciban en tiempo y forma las prestaciones a las que tienen derecho.

Por último, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, aseguró que la entrega de pensiones  es un acto de  reconocimiento a quienes dedicaron parte de su vida al trabajo.

A este evento también asistieron el director de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola; los diputados locales Silvia Romero Suárez, David Gama Pérez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entre otros funcionarios federales y estatales.      

      Inaugura  la empresa Sabrosur

Posteriormente, acompañado del secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto y el delegado de Profeco en Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, el mandatario estatal inauguró la empresa de productos envasados Sabrosur, del empresario Javier Brito Salgado, que genera 20 empleos directos y 60 empleos indirectos.

Javier Brito Salgado, aseguró que sí es posible trabajar con ánimo de salir adelante por Iguala y Guerrero, donde se tiene mano de obra calificada para desempeñar y emprender proyectos como este.

Detalló que tienen tres meses en el mercado, con una buena respuesta a sus productos que son de calidad y capaces de competir con las empresas en estándares de calidad.

Héctor Astudillo reconoció a Brito Salgado por su iniciativa que es muestra de valor y determinación para impulsar esta empresa con productos guerrerenses como la mermelada de jamaica, de nopal, mole rojo, adobo, frijoles puercos, chile chipotle, entre otros.


 “El gobierno de Guerrero, el Poder Ejecutivo que yo encabezo te manifiesta todo el apoyo y te desea mucho éxito”. Expresó el mandatario estatal..