viernes, 19 de febrero de 2016

MC contra Luis Walton ¿lograran quitarlo? Por Gaby Carmona Astudillo

GABY CARMONA ASTUDILLO
La guerra declarada por integrantes de Movimiento Ciudadano  en contra del edil porteño Evodio Velázquez Aguirre, tiene en realidad otro objetivo, la caída de Luis Walton Aburto del partido que le dio la oportunidad de gobernar el puerto y al que le ha invertido millones de pesos para posicionarlo ante el electorado guerrerense.

Ese famoso cuarto de “guerra” que convenció a Luis Walton Aburto para que autorizara esa “guerra de guerrilla” en contra del presidente municipal Velázquez Aguirre  no es más que el velo oscuro que lo cubre.

Bajo esa premisa, los “leales” operadores de Walton en realidad sirven a los intereses de otro personaje político de Movimiento Ciudadano que busca apoderarse del partido y sacar a Luis Walton del proceso electoral del 2018.

Sin Walton al frente de Movimiento Ciudadano resulta más fácil operar a favor de los intereses económicos y políticos de quien hace unos días fue señalado de haber entregado el padrón electoral a una empresa privada en el año 2010.
Quienes estuvieron en la reunión en donde se acordó iniciar una campaña en contra de Velázquez Aguirre, uno de ellos grabó no parte sino toda la conversación que ahí se dio y la filtró en la red social, sabedor de que el golpe iba a ir directo y a la cabeza en contra de Luis Walton Aburto.

Walton está rodeado de traidores y desleales, personas arribistas que llegaron al poder y se montaron en la falta de malicia o perversidad del empresario acapulqueño y así lo demostraron al filtrar esa grabación, porque más que dañar a Evodio con ella se dañaba al propio Luis Walton Aburto.

Y para ello se prestaron sus “leales amigos” Mario Ramos del Carmen, contralor del estado, Abel Arredondo Aburto, el mismo que antes vivía en la calle de Vallarta, después Walton le pagaba la renta de la casa en donde vivía y en donde por cierto maltrató a su propia tía, la que le rentaba la casa que Luis pagaba mensualmente y ahora como Secretario de Desarrollo Económico ha adquirido un lujos condominio ahí en el Club Deportivo para ser más exacto en el piso 9, el mismo al que Luis Walton recomendó con el gobernador del estado para el cargo que ocupa y de donde gasta mensualmente 120 mil pesos sin comprobar, dejando a sus jefes de área sin recursos para viáticos tan necesarios hoy en día.

La misma Claudia de la O, a la que Walton ha recomendado a pesar de lo inútil que a resultado  como aspirante a política, y que hoy ocupa una dirección de área con Arredondo, ¿dónde está la lealtad? Todos los ahí reunidos, saben de los planes para sacar a Luis de Movimiento Ciudadano y que sea otro el que dirija los destinos de ese partido y para ello se aprovecharon de la ingenuidad del ex presidente municipal de Acapulco.

Luis Walton Aburto dijo algo muy cierto en esa grabación que Manuel Añorve camina solito, como si nada y así es, y no olviden que Añorve buscará tener alianzas con todos los partidos políticos incluidos Movimiento Ciudadano y si para ello hay que tirar a Luis Walton, entonces la fiesta tiene que empezar antes para que cuando llegue el camino esté libre de todo mal.

La guerrilla la tiene Luis Walton a su lado y ya le dio el primer golpe ¿podrá despertar Luis o tendrá que ver como lo quitan del partido que le ha costado millones de pesos en aras de un grupúsculo que busca su propio beneficio personal y no el de quien un día le tendió la mano.

Ésta reflexión queda como anillo al dedo a lo que Luis Walton está viviendo “hay personas que no son leales a ti, son leales a lo que tu representas y cuando hay necesidades cambian,  así de fácil cambian sus lealtades”

Veremos que pasa.