· Asegura titular de PC se emprenden acciones coordinadas con dependencias de los tres niveles de gobierno
· Pide a la población adoptar medidas preventivas para evitar que se registren conflagraciones
Chilpancingo, Guerrero, 15 de febrero.- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta este lunes se tienen reportados cinco incendios forestales que han afectado una superficie de 44. 53 hectáreas de arbustos y pastizales de los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.
Ante estos hechos, el funcionario estatal indicó que para hacer frente a la actual temporada de incendios forestales, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), direcciones municipales de Protección Civil y grupos voluntarios.
Sin embargo precisó que es fundamental la colaboración de la población para prevenir incendios forestales durante la actual temporada de estiaje en Guerrero.
Sugirió no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera. En caso de realizar actividades al aire libre asegurarse de recoger toda la basura, evitar realizar fogatas; así como quemas contraladas en zonas forestales.
En caso de un incendio en zona de arbustos, pastizales y bosques, se sugiere mantener la calma y avisar a las autoridades locales; cubrir nariz y boca con un trapo húmedo para no inhalar humo.
La población puede reportar cualquier conflagración al número de emergencia 066.