viernes, 26 de febrero de 2016

EGRESAN MÉDICOS DE 7 ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL (HGR) No. 1 DEL IMSS EN GUERRERO



El aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es también parte del compromiso del Instituto

Egresaron hoy 54 médicos del Curso de Especialización impartido en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, Vicente Guerrero, como parte fundamental de las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comprometido con la formación de profesionales especialistas de la salud, capacitados para prestar servicios de calidad a los derechohabientes,

De igual forma ingresaron 33 médicos residentes para un nuevo periodo de estudios, 2016-2019, informó el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez, al encabezar la ceremonia de clausura del Ciclo Académico 2013-2016 en el auditorioEdmundo Miranda Luck del HGR No. 1, Vicente Guerrero,  en Acapulco, junto con el secretario general de la sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón.

El delegado los invitó a ”ponerse la camiseta del IMSS. El IMSS tiene como meta mejorar la atención al derechohabiente, esto quiere decir que sean amables, que vean que el enfermo no sólo busca el medicamento, sino busca en el médico aferrarse a la esperanza, a la luz que ustedes representan”.

El director de ese hospital, Alejandro Robert Uribe al presidir la ceremonia,acompañado coordinador auxiliar médico de Educación en Salud, Francisco Barbosa Castañeda, conminó a los médicos especialistas a seguir preparándose y desempeñar sus actividades con responsabilidad, calidad y eficiencia, siempre pensando en los pacientes.

Asimismo, dio la bienvenida a 33 residentes y alumnos-trabajadores que se integraron  al curso de especialización del nuevo ciclo, quienes se desempeñarán como personal de apoyo médico en el HGR No. 1 Vicente Guerrero.

En su intervención, el secretario general de la sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjón, expresó su entusiasmo por este nuevo grupo de trabajadores IMSS, a quienes los exhortó a “dar batalla a las enfermedades, siempre estableciendo un vínculo de cordialidad con los pacientes”.

El aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es también parte del compromiso que el IMSS tiene con los mexicanos; con la graduación de nuevos médicos especialistas en la entidad, el Instituto ofrecerá una mejor atención a los derechohabientes a través de la cobertura de nuevas plazas en distintos hospitales  y en  diferentes especialidades, aseguró.

De los 54 médicos que terminaron sus estudios, 19 son de medicina familiar; 10 de urgencias médico quirúrgicas y cinco de medicina familiar para médicos generales; así como 17 para los servicios rurales de salud, distribuidos de la siguiente forma: seis de medicina del niño y del adulto; cuatro de anestesiología y siete  de Cirugía.

A partir de 1962, en el Instituto se iniciaron los Cursos de Especialidad y desde 1972 se inició la organización y sistematización de datos del número de egresados de residencias médicas.