viernes, 19 de febrero de 2016

(VIDEO) ENTREGA DIF GUERRERO EQUIPO ADAPTADO Y MATERIAL A 10 CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE


Chilpancingo, Guerrero, 19 de febrero.- Para mejorar la atención que se brinda a los niños con discapacidad se entregó equipo adaptado y material a 10  Centros de Atención Múltiple (CAM) de diversos municipios, a través del programa de Inclusión y la Equidad Educativa, de la Secretaría de Educación Guerrero, con una inversión superior a 800 mil pesos.
El director de dicho organismo Francisco Solís Solís, acompañado de la coordinadora del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Ana María López Cortés entregaron equipamiento a los CAM de Petatlán, Acapulco, Apango, Atoyac, Taxco, Buena Vista de Cuéllar, Chichihualco, Tlapehuala, Arcelia y Coyuca de Benítez.
En su mensaje a los directores de los CAM, Solís Solís refirió las palabras de la señora, Mercedes Calvo de Astudillo “las cosas más bonitas de la vida, no se ven, ni se tocan, se sienten con el corazón y ésta entrega va a ayudar mucho para que los niños ejerciten sus músculos y mejoren su condición física”.
Agregó que “la discapacidad no está en la parte motora, está en la mente de las personas y la capacidad la tienen en el corazón todos los niños y reconozco la labor que realizan los maestros en los Centros que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida”.
 En su intervención, López Cortés expresó que esto servirá para que los infantes tengan mejores condiciones en sus procesos de enseñanzas y logren una mayor movilidad y desarrollo físico.
Antes del evento, Gabriela  García impartió capacitación a padres de familia y maestros sobre el uso de los equipos, donde les hicieron una demostración de los tipos de ejercicios físicos para mejorar la rigidez de los músculos, además les explicó la importancia de la estimulación temprana que es determinante en los tres primeros años de vida para revertir algún problema psicomotor.  
 Asistieron el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero, Rufo Alejandro Montiel Adán; la directora general de Programas Educativos, Mercedes Martínez Calvo; el coordinador Estatal de la Reforma Educativa del Estado, José Luis Peralta Lobato y director general de Educación Especial, Jorge Campos Chávez.