viernes, 26 de febrero de 2016

(VIDEO) ENTRE TODOS TENEMOS QUE DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO



Asiste a la Mesa de Negocios entre productores y la cadena de autoservicio Oxxo, con lo que se beneficia a empresarios locales para la comercialización de sus productos

Acapulco, Guerrero a 26 de febrero de 2016.- “Entre todos tenemos que ayudar a que Guerrero salga adelante, que sea un estado que camine en lo económico, en lo social”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidir la Mesa de Negocios entre productores y la cadena de autoservicio Oxxo, proyecto mediante el cual, se abrirán espacios para la venta y comercialización de productos de empresas locales en esa tienda comercial.
Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo así como representantes del Grupo Oxxo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que este tipo de acciones, dan movimiento económico a la entidad, lo que se refleja en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para cientos de familias guerrerenses.
“Esto sin duda permite tener flexibilidad para que existan cosas que generen cosas que generen el movimiento económico. Lo que Guerrero necesita es el movimiento económico, que la gente tenga ingresos para llevar su vida adelante”, señaló el mandatario.
A la vez hizo un llamado a quienes aún no se han sumado a este esfuerzo, a anteponer el diálogo, los intereses y el progreso del estado, señalando que por más grande que sea el conflicto, no se puede detener a una gran cantidad de guerrerenses que buscan el bien de la entidad e impulsar el progreso para que Guerrero salga adelante.
En su mensaje ante productores, microempresarios y servidores públicos, Héctor Astudillo destacó que con estas acciones, los productos de Guerrero podrán ser comercializados en alrededor de 320 tiendas de la cadena Oxxo, beneficiando a más de mil 500 familias.
El secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Abel Arredondo Aburto detalló que en esta iniciativa están participando alrededor de 50 productos guerrerenses, lo que es un aliciente y un exhorto para los demás  empresarios de que se sumen a este tipo de esfuerzos e inicien la oportunidad de negocios a otro nivel.
Y agregó: “Hoy dos voluntades se suman para bien, la iniciativa de un gob solidario y una cadena comercial como OXXO.
Durante su participación, el gerente de Plaza Acapulco-Chilpancingo de las tiendas Oxxo, Ricardo Ortiz Molino, señaló a nombre de la cadena comercial el beneplácito de poder participar en esta iniciativa, contribuyendo con ello a fomentar la economía local y a apoyar a los pequeños productores. “Esto es una realidad y no promesas y seguiremos creciendo con proveedores de la entidad”, señaló.
En este acto se montaron stands con los diferentes productos originarios de la entidad, entre los que se incluye el chilate, sombreros, mole, además de otros.
Estuvieron presentes la Jefa de Mercadeo de las Tiendas Oxxo Plaza Acapulco, Lorena Navarrete Rivera; el encargado de despacho de la Segob en el estado, Juan Moreno Barrios; el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera; el presidente de Concamingro, Juan Urióstegui Carbajal, entre otros.