lunes, 15 de febrero de 2016

ENCABEZA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO LA REINSTALACIÓN DE LA COMISIÓN CONSULTIVA DE DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE GUERRERO

*Destaca la participación de la sociedad en los temas relevantes que permitan la correcta conducción del ordenamiento territorial
Acapulco, Guerrero, 15 de febrero.- Al encabezar la reinstalación de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que es necesario promover un desarrollo sustentable, a través de la participación de la sociedad, que coadyuve en la correcta conducción el ordenamiento territorial.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se requiere de la aportación de las organizaciones civiles y la sociedad organizada, para poder sacar adelante las acciones necesarias que permitan contar un crecimiento ordenado.
“Hoy lo que tenemos que estar buscando es cómo tomamos asuntos que están moviendo la sociedad”, señaló el mandatario, a la vez que dijo, estará abierto a escuchar las propuestas que emanen de este y otros organismos, cuyo objetivo sea el coadyuvar a mejorar las condiciones de la entidad.
Héctor Astudillo dijo que es momento de unir esfuerzos, para que el estado poco a poco vaya recuperando su ritmo de trabajo, encaminado a la normalidad. En este sentido dijo que se requiere del trabajo coordinado para lograr que el crecimiento de las ciudades se normalice, y señaló como prioritario, el aplicar la ley en materia de urbanismo.
Dijo que es momento de encaminar los esfuerzos hacia las causas de la sociedad y no de las fracciones partidistas. El gobernador  adelantó que como parte de esta estrategia, se concluirán obras de relevancia, como lo son el Macrotúnel y el Acabús, beneficiando a cientos de ciudadanos.
En este evento estuvieron en el uso de la palabra el coordinador ejecutivo de la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, Juan Farill Herrera; la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y del diputado local, David Gama, quienes coincidieron en  señalar en la necesidad de contar con este tipo de organismos, en los que sea la propia sociedad la que aporte ideas y propuestas sobre el desarrollo sustentable de la entidad.
Enseguida, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes de la Comisión y los invitó a emprender exitosamente su labor en favor de Guerrero.
Este organismo tiene como uno de sus objetivos instaurar un proceso de participación social, con sentido de integración representativa y dar cumplimiento a los planes y programas relacionados a la ordenación del territorio y el  desarrollo urbano, así como las acciones que de ellos deriven con el consenso de la sociedad.