viernes, 19 de febrero de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Astudillo y sus polémicos funcionarios naranjas

El gobernador Héctor Astudillo Flores necesita valorar la permanencia de dos miembros de su gabinete. Se lo exigen el PRD y el PT.
Se entiende que Luis Walton Aburto negoció con el mandatario estatal cargos y privilegios para miembros de Movimiento Ciudadano. Fue el pago por abortar la alianza con el PRD en la pasada elección de gobernador.
Mario Ramos del Carmen y Abel Arredondo Aburto fueron evidenciados este jueves por prestarse a una estrategia de guerra sucia en contra del alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre. No cuidaron las formas. Lamentable.
Ojalá Héctor Astudillo tome cartas en el asunto y no permita que desde su gobierno se orqueste una conjura en contra de alcaldes del PRD y de otros partidos.
Mario Ramos no garantiza confianza como titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental. Es evidente que hace todo lo que le ordena Walton. El ex alcalde de Acapulco es el que realmente manda en esa Dependencia.
En estos momentos no es conveniente un pleito entre el gobierno astudillista con el Sol Azteca, mucho menos por la irresponsabilidad de un aliado del gobernador.
Walton y su partido siguen dolidos por haber sido corridos democráticamente del Ayuntamiento de Acapulco. No entienden que la mayoría de los acapulqueños decidieron ya no más Movimiento Ciudadano en la Presidencia Municipal.
Walton es exitoso como empresario, pero como político es un desastre. Se enoja rápido. Es extremadamente soberbio.
Por cierto, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, fue quien pidió al gobernador destituir a los funcionarios estatales, ya que en lugar de ayudarle en su tarea de gobernar, sólo le provocan problemas.
Entiéndanse que Mario Ramos y Abel Arredondo no tienen un compromiso con Guerrero, su compromiso y obediencia es con Walton. A Astudillo no lo ven como su jefe. ¡Zas!
En la Contraloría Estatal se requiere a un personaje que no tenga intereses partidistas. Y Mario Ramos tiene el corazón naranja.
Estaremos atentos de lo que decida el gobernador.
ENTRE OTRAS COSAS… Dentro de unos días se reunirá la clase política del PRI para definir el método de elección de su próximo dirigente estatal.
El tiempo se agota para José Parcero López.
Mario Moreno Arcos y Alejandro Bravo Abarca se perfilan como los principales contendientes para llegar a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Hagan sus apuestas, señores.

Comentarios: 
E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias