martes, 23 de febrero de 2016

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde MARIQUITAS SIN CALZONES

Neta no se vale. Neta, que gacho han bajado el nivel de hacer política. Neta que para eso me gustaban. Ya decía yo que algo turbio (choco y nejo, decimos acá en la Costa Chica) había detrás del sistemático golpeteo en contra del alcalde del lunamielero Acapulquito de mis adolescentes desmanes.

Caray, caray, ¿acaso le están haciendo tierra los cables a don Luis Walton?...o sus asesores andan chafiando gachamente,  porque la imagen qué de él promueven mi querida Cristina Valle ‘’Pituka’’ y mi sisterna Yadira, es la de alguien así como un ‘’angelito terrenal’’, ‘’Más bueno que el pan de yema’’…algo que dista años luz de la  imagen que estos momentos tiene de él la cuatitud pozolera, sobre todo después de  haberse balconeado en la red, las tingaderas que maquina y patrocina y que han estado  llevando a cabo sus compinches, en contra del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Pena ajena y pública, me cae. Arajo y más arajo. Aprendices chafaltrafas de politicoides metidos de malandros. Una vez más queda comprobado que la política no es sucia…la ensucian los actores que la manosean. Vuelvo y repito, no  se vale, que por  motivos político-electorales, promocionen mentira, engaño, malediciencia, pretendiendo acabar con la carrera política del joven Alcalde, nomás porque desde la víspera ya andan oyendo pasos en la azotea.
Qué mal plan, neta, que el diputadete Mejía Berdeja, que ni el ombligo le cortaron por estas pozoleras tierras, denigre el quehacer legislativo guerrerense de tan gacha manera. Todo por ganar la gracia del patrón. ¿Y tendrá cara de irse a plantar a su curul, después de haberse dado a  conocer su malandrina actitud?....Neta que se necesita timba a reventar de cinismo pa’ estar tingue y tingue, acusando, señalando y hasta yendo a demandar a don Evodio, insinuando maledicencia infundada cuando  él está dejando asentado que es el  malandro mayor, y con Ricardito Castillo y Robertico Cabrera acompletan la tercia malandrina. No cabe duda que Dios los hace y ellos solitos se arrejuntan.

Caray, caray, déjenlo gobernar, y que sean los acapulqueños quienes juzguen su desempeño. Pero justicia divina… les dieron una sopa de su propio chocolate, metiéndoles gol. Algún infiltrado les aplicó el balcón. ¡Tómenla barbones!  Pa’que se les quite lo cabritos. A ver, que le sigan a la ‘’Guerra abierta, frontal, directa con Evodio’’. ¡Y se dicen ‘’políticos’’ chintehua!.

 ¿Diputados ciudadanos? O ¿diputados chimiscoleros?. Lo que es no tenerle temor reverente a Dios. Porfis, dejen ya los señalamientos tendenciosos y abóquense a realizar lo que les compete, legislativamente hablando. Y los otros compitas, porfa acomódense la bacinica. ¿O tendré que decir que ‘’con su pan que se lo coman?’’


Y miren que no se confundan, porque aptudimoder estoy de escuchar que se desmarquen de tingaderas, aduciendo a ‘’notas pagadas’’. No, este no es el  caso  y neta que no ha sido una constante, bueno, ni siquiera una rareza, en  mis 18 añejos escribiendo. Es más, ni siquiera tengo  el gusto de conocer personalmente a Evodio Velázquez, pero neta del planeta, que no me cuadran ni tantito las injusticias. Lo que están haciendo no es de hombrecitos, sino de cobardes, montoneros y más bien de Mariquitas sin calzones. ¡He dicho!.