viernes, 9 de noviembre de 2018

ASTUDILLO FLORES Y MERCEDES CALVO ENTREGAN BECAS SOCIALES A 2 MIL 500 ESTUDIANTES DE EXCELENCIA DEL MUNICIPIO DE CHILPANCINGO


Chilpancingo, Gro.- Manteniendo su compromiso de redoblar  esfuerzos para que los jóvenes guerrerenses sigan  su preparación académica y mejorar su calidad educativa, el  gobernador Héctor Astudillo Flores  y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo entregaron becas sociales a 2 mil 500 estudiantes de excelencia del municipio de Chilpancingo.
En este evento, el mandatario dio la bienvenida a las y los jóvenes estudiantes, les indicó que ésta entrega se hacía con recursos estatales por poco más de 7 mdp, con la que se beneficia a niños, niñas y jóvenes con excelencia académica. “Para el gobernador es muy importante cumplir con estos compromisos establecidos”.

Durante su intervención, Astudillo Flores hizo referencia a su encuentro con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto  donde le externo su agradecimiento por el apoyo y solidaridad en cada una de las acciones del gobierno federal para atender a la población guerrerense en los momentos más difíciles de la entidad, principalmente en desastres naturales como Manuel e Ingrid “Creo, que los seres humanos no podemos dejar  es ser gratos, tener gratitud, saber decir: Gracias”.

Acompañado también de Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de militancia perredista de la ciudad Chilpancingo y su cabildo, les reafirmó su compromiso para trabajar juntos los próximos tres años de administración, “Aquí esta Toño Gaspar, que como ustedes ven que aunque los partidos  políticos ahora llegamos por todos lados,  pero ese no es problema hay que trabajar juntos ¿Están ustedes de acuerdo?, Sin conflictos, sin problemas. Chilpancingo necesita que trabajemos juntos y por eso a mí me da mucho gusto”,  externó frente a padres de familia y  maestros de este municipio

Cabe destacar, que  el gobierno de Guerrero, sigue fortaleciendo a jóvenes estudiantes de  nivel básico, medio y  superior, cubriendo 10 mil becas en todo la entidad. Este día en Chilpancingo se entregaron becas a  749 niñas y niños de Primaria, así como a 307 jóvenes estudiantes de secundaria, 269 bachillerato y  mil 177 de licenciatura,  beneficio que les será de utilidad para la adquisición de libros, útiles escolares y traslado.