sábado, 17 de noviembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA // 270 DESPLAZADOS REGRESAN A SUS COMUNIDADES EN LA SIERRA DE LEONARDO BRAVO.

Chilpancingo, Gro. 17 de noviembre del 2018.- A las 12:00 horas inició el movimiento en caravana para escoltar y brindar seguridad a 270 desplazados a sus comunidades de origen en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, que se transportan en 105 vehículos compactos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el convoy está encabezado por Martín Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, la delegada regional, Norma Yolanda Armenta Ramírez y Román Jaimes Contreras, 3er. Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La escolta está compuesta por cinco grupo de la Unidad de Fuerzas Especiales, cinco grupo de policías estatales y cinco grupos de Operaciones Especiales Jaguar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Leonardo Bravo, apoyados por personal militar de la 35 Zona Militar.

El convoy partió del Auditorio Municipal de Chichihualco, y los acompaña el presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, diversos organismos civiles de derechos humanos, así como medios de comunicación.

La ruta que se escolta llegará a las comunidades de El Naranjo, Tres Cruces, Los Morros, Campo de Aviación y Filo de Caballo para que lleguen a sus domicilios las familias desplazadas.