lunes, 19 de noviembre de 2018

FORO POLITICO. Por SalomónGarcíaGálvez. LA SILLA MÀS CODICIADA.



Luego de los sangrientos hechos ocurridos en el municipio de Taxco, donde murieron tres policías y un voluntario, se ha desatado una verdadera, vil y cobarde guerra sucia -a través de las redes sociales- en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores. No lo merece.
El régimen del mandatario estatal ha sido plural, respetuoso y nunca ha reprimido al pueblo de Guerrero. Sin embargo, más de media docena de ambiciosos políticos quieren su silla, y lo atacan para desgastarlo.
A lo largo de tres años, el gobierno que encabeza Astudillo Flores, ha sido tolerante, plural y nunca ha encarcelado a nadie, ni perseguido, desaparecido ni tampoco reprimido ninguna manifestación. La prudencia se ha impuesto junto con el diálogo.
Los crímenes, las ejecuciones, las masacres, las emboscadas a policías, los levantones en varios puntos del estado, NO son obra del gobierno estatal ni federal.
Se trata de la espiral de la violencia, producto del narcotráfico y la guerra entre los cárteles por la disputa de territorios o por el trasiego de productos alucinantes… ¡No les busquen chiches a las culebras!
Muy triste, repudiable y lamentable la muerte de tres policías y un paramédico la Cruz Roja, en el poblado de San Juan Tenería, municipio de Taxco, donde los pobladores iban a recibir ayuda humanitaria por parte de gobierno estatal.
NO se justifica el ataque; se condena y se repudia. La Cruz Roja siempre ha sido respetada en todo el mundo. Existe indignación internacional por estos sangrientos hechos.
En ciertos puntos de Guerrero, no hay respeto a los códigos, a la humanidad, lealtad, ni a nada; qué triste y lamentable. Ni en las peores guerras se dan ese tipo de ataques y hechos sangrientos.
El gobierno encabezado por Astudillo Flores NO ha sido omiso ante la espiral de la inseguridad y la violencia; junto con la Federación han emprendido operativos conjuntos para brindar seguridad, pero los grupos del crimen se multiplican por todos lados.
Los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días, donde cientos de ciudadanos han sido desplazados de sus comunidades por hechos de violencia, donde han muerto personas vinculadas con la delincuencia, son aprovechados por grupos políticos, con fines de desestabilizar al gobierno estatal y al federal.
Al gobernador Héctor Astudillo Flores, le faltan tres años para que concluya su periodo constitucional, pero a varios políticos -sin escrúpulos, ambiciosos y perversos-, ya se les cuecen las habas y quieren ocupar su silla, sin que les cueste ninguna campaña política… ¡Qué chingones!
Aun con el dolor y lo que significa la muerte de tres policías y un paramédico de la Cruz Roja (Taxco), existen políticos que a través de las redes sociales utilizan los sangrientos hechos para atacar al gobierno estatal que encabeza Astudillo Flores, con el objetivo de desestabilizar su administración.
Quienes festinan la inseguridad y la violencia en Guerrero -y que le vaya mal al gobierno de Astudillo Flores- son varios personajes: Dos ex alcaldes, dos senadores, un diputado local, dos ex gobernadores y uno que otro resentido entre la prensa.
Dentro de diez días Méxicotendrá un nuevo presidente –AMLO-. No creemos que el próximo mandatario nacional arribe al cargo derrocando gobernadores priistas o de otros partidos, simplemente porque no pertenezcan a Morena, o porque “le caigan mal”.
Lo cierto, es que con la proximidad del nuevo gobierno federal y la toma del poder del presidente AMLO, las ambiciones han florecido; y más de grupos políticos que ambicionan quitarle el cargo al gobernador Héctor Astudillo Flores…. ¡La quieren peladita y en la boca!
Para el año 2021 –óigase bien- NADIE está seguro de ganar en las urnas la gubernatura del estado de Guerrero como lo hizo el actual mandatario estatal Héctor Astudillo Flores en el 2015.
En pocas palabras: la silla que tiene HAF, ahoraestá súper codiciada. La quieren aquellos que no están seguros de ganar ninguna elección en las urnas; o también grupos de poder, o políticos con aviesos fines y con otras intenciones… Punto.