viernes, 2 de noviembre de 2018

REFUERZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA DE PLAYAS EN ACAPULCO


·         Por instrucciones del gobernador, más de 200 elementos de la Promotora de Playa realizan tareas en las tres zonas del puerto

·         Se intensifica la vigilancia en panteones ante la visita de cientos de familias a estos lugares, además de la red carretera de la entidad

Acapulco, Gro., 2 de noviembre de 2018.- Para reforzar el operativo implementado el pasado 30 de octubre con motivo del Día de Muertos, por instrucciones del gobernador Hector Astudillo Flores, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el director de la Promotora de Playa y personal operativo pusieron en marcha el programa de limpieza en las áreas de arena, accesos y zonas de bañistas del puerto.
Estas acciones de reforzamiento, se suman a las medidas de atención y seguridad que ya se venían dando en la franja costera de la zona Tradicional, la Dorada y Diamante de Acapulco, donde se vigila por vía aérea a través de un helicóptero y lanchas interceptoras militares las actividades en la zona de arena y mar, además del apoyo que proporcionan la Secretaría de Protección Civil del Estado, el Ejército Mexicano con el plan de fase preventiva Plan DN3-E, la Armada de México y el Ayuntamiento de Acapulco.
Se espera que durante el puente del Día de Muertos lleguen alrededor de 200 mil paseantes, por este motivo a fin de darle una mayor atención, así como ofrecerles una buena imagen urbana, se puso en marcha el operativo de limpieza y seguridad en playas.

MOVILIZA LA PROMOTORA DE PLAYA MAS DE 200 ELEMENTOS



En este operativo participan 56 salvavidas y más de 150 elementos operativos, quienes mantendrán vigiladas y limpias las playas del puerto en sus tres turnos, así como 3 compactadores con una capacidad de más de 80 toneladas de basura.
El director de la Promotora de Playa, Sabas de la Rosa, manifestó que en este puente se implementarán un tercer turno con el fin de dar una mejor atención en la limpieza de las playas y que los salvavidas tendrán un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y así evitar registrar el menor número de incidencias posibles y que las áreas a cubrir serán  Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, Roqueta, Playa Angosta, Tlacopanocha, así como la totalidad de la Bahía de Santa Lucía.
Sabas de la Rosa pidió a la población en general y visitantes mantener nuestras playas limpias y que en caso de tener algún incidente reportarlo a CAPTA o al número 48858607.

OPERATIVO EN PANTEONES DE LA ENTIDAD Y LA RED CARRETERA

También hay que hacer mención del operativo de prevención que se lleva a cabo desde el pasado jueves  en los más de mil 400 panteones en todo el estado, en coordinación con las direcciones municipales a efecto de brindar un mejor aspecto y condiciones a quienes visitan a sus familiares en los panteones.
Para ello, de igual manera, se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales para emprender acciones conjuntas preventivas en panteones ante la alta concentración de personas por la Día de Muertos.
Este viernes se intensificaron los operativos en los distintos puntos de la red carretera a fin de brindar una mayor seguridad a las personas que se trasladan a sus lugares de origen a visitar a sus familiares para la celebración del Día de Muertos.