viernes, 9 de noviembre de 2018

PRODUCTORES DE TIERRA CALIENTE RECIBEN EL PAGO DEL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO: SAGADEGRO

 TLALCHAPA.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se apoya a los campesinos afectados por la sequía en sus cultivos en la región de Tierra Caliente, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, entregó recurso del Seguro Agrícola Catastrófico a mil 221 productores por un monto de 2 millones 340 mil pesos, en beneficio de mil 221 productores.

Cabe señalar que la superficie siniestrada por la escasez de lluvias fue de mil 560 hectáreas, de cultivos de maíz, ajonjolí, calabaza y sorgo, la cual representa sólo el 12.8 %, del total de hectáreas sembradas en el municipio que es de 12 mil 183 hectáreas.

Castro Justo, manifestó que por indicaciones del gobernador se atiende con responsabilidad a los productores que por cuestiones climatológicas son afectados en sus cultivos, por ello este seguro financiado por el gobierno del estado brinda una compensación económica a los campesinos y de esta manera no afectar la economía de las familias campesinas.

Asistieron a la entrega de apoyos el presidente municipal de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre, la diputada local del Distrito 18, Celeste Mora Eguiluz, entre otros.