lunes, 5 de noviembre de 2018

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Astudillo-Gaspar: positiva coordinación



Habrá quienes estén en desacuerdo y cuestionen que entre el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador Héctor Astudillo Flores haya una buena coordinación para sacar adelante al municipio de Chilpancingo, sobre todo, porque son de diferentes partidos políticos.
Lo cierto es que la capital del estado necesita el esfuerzo de todos: de sus habitantes y de los tres órdenes de gobierno.
Y desde el pasado 30 de septiembre se perciben resultados positivos en lo que respecta a la imagen urbana de Chilpancingo.
La campaña de bacheo se ha intensificado, las luminarias siguen reparándose en diferentes puntos de la ciudad y la recolección de basura es más eficiente.
Independientemente de los problemas financieros que enfrenta el Ayuntamiento capitalino, el trabajo que realiza el alcalde Antonio Gaspar y su equipo de trabajo es positivo.
Se espera que el próximo año la situación sea mejor para Chilpancingo y sus comunidades, ya que existe el compromiso de que el presupuesto sea ejercido con responsabilidad y transparencia, algo que no se reflejó en la anterior administración municipal que encabezó Marco Antonio Leyva Mena.
Son varios problemas que aquejan a la capital del estado. La inseguridad pública y la grave situación financiera por la que atraviesa la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), son algunos ejemplos.
Lo importante de todo es la buena disposición del gobernador Héctor Astudillo para ayudarle a su tierra natal sin importar ideologías y colores partidistas.
Desde antes de asumir las riendas del municipio, Gaspar Beltrán se reunió en diferentes ocasiones con el mandatario estatal para acordar una ruta de trabajo coordinado y con absoluto respeto.
Ojalá que la próxima administración federal no abandone Chilpancingo y le dé la importancia histórica que merece.
Es tiempo de unidad, coordinación y grandes acuerdos para que nuestra querida capital guerrerense le vaya bien. Los pleitos y las divergencias políticas no ayudan para nada.
ENTRE OTRAS COSAS…Gerardo Fernández Noroña, diputado federal y simpatizante declarado del mandatario venezolano Nicolás Maduro, admitió que aspira ser presidente de México en 2024.
“¿Dónde firmo? A cualquier político le gustaría, ni modo que diga que no”, dijo cuando le preguntaron si le gustaría ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
En 2012, Fernández Noroña intentó sin éxito ser jefe de gobierno de la Ciudad de México y en el pasado proceso electoral hizo pública su intención de ser candidato presidencial por la vía independiente, pero al ver que no reuniría las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) se sumó a la campaña de López Obrador.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias