viernes, 9 de noviembre de 2018

SE PREVÉN LLUVIAS PARA ESTE FIN DE SEMANA, INFORMA LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para que se tomen las precauciones debidas, toda vez que se pronostican algunas precipitaciones y tormentas locales dispersas sobre la entidad, en el transcurso de este fin de semana.
Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, para Guerrero se prevé que continúe el ambiente cálido durante el día con la probabilidad de lluvias acompañadas de rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Las precipitaciones y tormentas locales se prevén al final de la tarde y transcurso de la noche, originadas por el ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico favorecido por una corriente de vientos máximos.

Personal del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos dependiente de la Secretaría de Protección Civil Estatal, manifiesta que para la tarde de este viernes 9 de noviembre se esperan lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, mientras que para los días sábado, domingo y lunes se registrarán precipitaciones ligeras y el martes 13 lluvias fuertes.

La dependencia estatal recomienda permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores y extremar medidas de precaución en zonas propensas a deslaves.

Se pide a la población evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil recuerda a la sociedad el llamar al número de emergencia 911 para reportar cualquier incidencia.