viernes, 9 de noviembre de 2018

#GRUPOJAGUAR REPELE AGRESIÓN DE CIVILES FUERTEMENTE ARMADOS EN PETATLÁN Y ELEMENTOS DEL EJÉRCITO ASEGURAN ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO DE USO EXCLUSIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS


Chilpancingo, Guerrero, 9 de noviembre de 2018. Luego de repeler una agresión por civiles fuertemente armados, elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y del Ejército Mexicano, aseguraron en la localidad de El Venado, municipio de Petatlán, un arma de fuego larga, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La tarde de ayer, se recibió un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Barrazal del municipio de Petatlán, con dirección a la Sierra, se encontraban aproximadamente 50 masculinos armados, mismos que impedían el paso a las personas de las localidades aledañas.

De inmediato personal de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar para verificar dicho reporte.  Durante los patrullajes pie a tierra en las inmediaciones de El Venado, los uniformados visualizaron a una distancia de 300 metros aproximadamente, un campamento con al menos 15 masculinos fuertemente armados, los cuales al notar la presencia policial y militar los agredieron con disparos de arma de fuego, por lo que los elementos repelieron la agresión, en tanto, los masculinos huyeron en diferentes direcciones.

En el lugar, los uniformados aseguraron un fusil automático ligero, marca no legible, calibre .308mm; 24 cargadores metálicos para fusil calibre .308mm; 14 cargadores metálicos para calibre 5.56; 10 cargadores metálicos para calibre 7.62x39mm; 420 cartuchos calibre .308mm; 340 cartuchos calibre 7.62x39mm; 450 cartuchos calibre .223mm y 2 fornituras tipo militar.

Cabe destacar que en el intercambio de disparos ningún elemento policial ni militar resultó lesionado. Por lo que se procedió al aseguramiento del arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico, trasladándolos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Zihuatanejo, para su puesta a disposición por parte del personal de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar realizando acciones coordinadas con las instituciones federales para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a los derechos humanos.