lunes, 26 de noviembre de 2018

(AUDIOS) CON JORNADA OFTALMOLÓGICA ARRANCA CENTRO DE EXCELENCIA OFTALMOLÓGICA DEL IMSS EN ACAPULCO

Con una jornada de cirugía de catarata, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) para la atención de pacientes con los principales padecimientos visuales.

Pacientes con hipertensión, diabetes y adultos mayores con catarata, glaucoma, retinopatía y personas con estrabismo son los casos más comunes de atención oftalmológica, informó la Delegación Guerrero.

El CEO se ubica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N. 29 con Unidad de Atención Médica Ambulatoria (UMAA), en Acapulco. La jornada oftalmológica se realizará de forma simultánea en el Hospital General Regional (HGR) N. 1 Vicente Guerrero. En ambas unidades está prevista esta semana atender a 180 derechohabientes.

El delegado del IMSS Guerrero, Reyes Betancourt Linares, acompañado del cuerpo de gobierno delegacional y especialistas en oftalmología, participaron en la inauguración de la jornada médica.

El CEO permite reducir el número de pacientes con discapacidad visual evitable por catarata, retinopatía y hemorragia vítrea simple, lográndolo a través de un modelo de Atención Integral de la Visión, misma que tiene una capacidad de atención regional.

La población beneficiada es de 719 mil 150 derechohabientes adscritos en la entidad, y con un registro de la población susceptible de 141 mil 743 derechohabientes adultos mayores, 70 mil pacientes con diabetes y 76 mil con hipertensión.

La directora de la UMF N. 29 con UMAA y responsable del CEO, Minerva Gatica Medina detalló que en el último año esta unidad realizó 719 cirugías de catarata y 578 procedimientos láser, con esta modernización está prevista la realización de más de mil intervenciones.