lunes, 26 de diciembre de 2011

JIMENEZ RUMBO, APARTE DE HARAGAN...GOLPEADOR



TRAS RECLAMO, JIMENEZ RUMBO GOLPEA A COLONO
EL SOL DE CHILPANCINGO

 


TECPAN.— Juan Carlos Calderón Castañón, habitante de la colonia Vista Hermosa, de la comunidad de El Coacoyul, de Zihuatanejo, denunció enla Coordinación Regional dela Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), al secretario de Desarrollo Social estatal (Sedesol), David Jiménez Rumbo, por la agresión física que sufrió a manos de éste.
El agraviado explicó que al reclamarle al funcionario estatal dela Sedesolel incumplimiento de las láminas y cemento que había prometido a los pobladores de la localidad de El Coacoyul, Jiménez Rumbo lo recibió a golpes.
Lo anterior fue dado a conocer por el Visitador regional dela Coddehumenla Costa Grande, Eusebio Saldaña Moreno, quien relató que la agresión sufrida por Calderón Castañón ocurrió el 10 de diciembre pasado, cuando aproximadamente 200 pobladores de la colonia Las Pozas, de Zihuatanejo, esperaban el arribo del titular dela Sedesolestatal, el cual, dijo el visitador dela Coddehum, tenía acordada una reunión con ellos para entregarles paquetes de láminas y cemento, “lo que no sucedió”.
El Visitador dela Coddehummanifestó que los hechos quedaron asentados en la denuncia correspondiente ante esa institución, señalando que ante los pobladores se presentó un representante de Jiménez Rumbo, informándoles que “el secretario no asistiría porque debía atender varios compromisos políticos en Zihuatanejo”, por lo que tomaron la decisión de dirigirse a esa ciudad a dialogar con el funcionario estatal, con la finalidad de solicitarle la entrega del material que habían acordado.
Al llegar al lugar, los desairados se acercaron a Jiménez Rumbo para cuestionarlo del por qué no asistió a la cita, al tiempo de que le exigían el material que les había prometido, “y de pronto se abalanzó sobre mí y me agredió físicamente con golpes en el pecho y garganta, además de que comenzó a insultarme hasta que sus guardaespaldas lo detuvieron y se lo llevaron del lugar”, puntualizó el denunciante.
En su denuncia de referencia antela Coddehum, dijo que después de los golpes, pasados varios minutos, sintió una molestia en la garganta y al escupir, dijo, arrojó sangre.
La queja, indicó el Visitador regional, será turnada ala Coddehumestatal desde donde se procederá conforme a lo que establece la ley. (IRZA)