martes, 13 de diciembre de 2011

MAGNAS CARRERAS DE FIN DE AÑO: IMSS


CONVOCA IMSS GUERRERO A DOS MAGNOS EVENTOS DEPORTIVOS
DE FIN DE AÑO
·         Se trata de la “Primera Carrera Atlética 10 Kilómetros Acapulco 2011” y la Segunda Copa Nacional de Voleibol de Playa IMSS Acapulco 2011”


Para la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es importante desarrollar de manera continua actividades deportivas de gran participación ciudadana, además de mantener información preventiva para evitar enfermedades en la población y destacar la unión afectiva familiar.
Ante esto se hace la convocatoria para participar en la primera “Carrera Atlética 10 Kilómetros Acapulco 2011”, que contará con diversas categorías para animar a la asistencia masiva al igual que eventos deportivos pasados, indicó el delegado del Instituto en la entidad, Humberto Uribe López.
Esta carrera programada para el domingo 18 de diciembre a las 7:00 horas, tiene recorrido de salida y meta: Playa Tamarindos-Glorieta de La Diana-Zócalo-playa Tamarindos-. Además de contar con una bolsa de dinero para los ganadores.
El costo de inscripciones de la categoría Juvenil es de 100 pesos; Categoría libre, masters, veteranos y veterano plus: 200 pesos. Con derecho a un paquete que incluye: chips IPICO, playera del evento, número de competidor, medalla de participación  y barra de hidratación. La bolsa de premiación es de 75 mil pesos.
La categoría juvenil en rama femenil y varonil abarca las edades de 15 a los 19 años; categoría libre –femenil y varonil- de 20 a 29 años de edad; categoría Masters –femenil y varonil- 40 a 49 años de edad; veteranos, únicamente rama varonil, 50 a 59 años; veteranos plus –rama varonil- de 60 años en adelante.  El costo de inscripción en todas estas últimas ramas es de 200 pesos.
Las actividades deportivas convocadas por el Instituto en Guerrero de fin de año, culminarán con otra magna actividad deportiva de tres días –del 16 al 18 del presente mes-, con la  “Segunda Copa Nacional de Voleibol de Playa IMSS Acapulco 2011”, donde se prevé la participación de 18 asociaciones en las categorías Juvenil y Libre.
Algunos de los estados que confirmaron su participación son; Veracruz, Oaxaca, Colima, Nayarit, Baja California Norte, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Jalisco, Tabasco, Querétaro, IMSS del Valle de México y Guerrero; sin embargo se espera la asistencia de otras entidades aún por confirmar.
“Este evento en su segunda edición se verá fortalecida con aproximadamente 300 jugadores, lo que sin duda representa una gran satisfacción para el IMSS en la entidad, porque el deporte forma parte de los hábitos de salud que queremos sean adoptados por la población derechohabiente y por el resto de la ciudadanía”, expresó el funcionario federal.

El acto inaugural será el sábado 17 de diciembre a las 10:00 horas en playa Tamarindos. En este sitio se montará un estadio para mil 200 espectadores y ocho canchas adicionales. Los horarios de los juegos están programados de 9:00 a 18:00 horas. Este evento deportivo tiene una bolsa de premiación de 130 mil pesos.
Para mayor información de ambos eventos, la población en general puede comunicarse al teléfono 483 29 11, o bien, inscribirse en los Centros de Seguridad Social (CSS) IMSS en toda la entidad.