
En un acto reciente sin invitación de por medio, en el Segundo Informe legislativo de la diputada federal Claudia Ruiz Massieu Salinas, no tuvo empacho de manera cínica en llegar tratando de departir alimentos en el evento politico con sus correligionarios; pero, nadie le saludó, ni nadie de los tricolores tuvo a bien darle siquiera una palmada.
Como forastero extraño con sus acompañantes, tuvo que salir del sitio, tal y como llegó de manera sigilosa. Ello es una muestra clara de que los lineamientos del PRI, se han puesto en manos de quien puntea en las encuestas, del ex mandatario del Estado de México; por lo tanto, los nuevos equipos que se posesionan en Guerrero, es para darle nueva imagen al Revolucionario Institucional, dejando fuera a todos aquellos que solo se han servido y han negociado a espaldas del verdadero electorado priista.
En el PRI-Atoyac, son pocos los que piensan con verdadero énfasis político; o al menos tratan de instruírse como un buen ejercicio de la politica como arte; pero no lo han entendido, porque se dejan orientar por rumores y chismes. Y eso ha dejado que otros organismos politicos, con experiencias, mañas y actitudes, se le adelanten.
Víctor Valencia de los Santos, actual delegado con funciones de presidente del Comite Ejecutivo estatal del PRI, ha empezado a manejar y a cambiar a los integrantes de diversos comités y en breve a presidentes que no son del perfil que buscan posesionar la figura primero del aspirante a nivel nacional; pues se ha visto que muchos de los priistas están a la rebatinga, por las candidaturas a las alcaldías, diputaciones y senadurías.
Pocos como el ex mandatario René Juárez Cisneros, que con talento y mesura han sabido interpretar las indicaciones del aspirante presidencial Enrique Peña. El también ex edil porteño, ha sido cauto y sí trabaja en cuatro entidades federativas en pos de la candidatura del mexiquense. Juárez, es de los pocos politicos que habla poco; piensa mucho y proyecta trabajo real y constante. Y eso, bien le puede valer la candidatura a algún puesto de elección popular. El nacido en el barrio populoso de La Laja, en Acapulco de Juárez, es de los que sabe cuando es el momento de actuar. La filosofía mistica del arte de la politica, lo ha sabido definir como un politico de clase y estilo, para gobernar y decidir por las nuevas generaciones.