miércoles, 13 de febrero de 2013

5 mil ciudadanos y jóvenes de Guerrero se han afiliado a MORENA



*Anuncian conferencias magistrales para concientizar a la población sobre la intención de EPN de privatizar PEMEX
5 mil ciudadanos y jóvenes de Guerrero se han afiliado a MORENA
Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2013.- Tras informar que en Guerrero se han afiliado a MORENA un total de 5 mil ciudadanos y jóvenes, la dirigencia estatal anunció que como parte del Plan Nacional en Defensa del Petróleo, llevaran a cabo conferencias magistrales en las principales cabeceras distritales de la entidad para concientizar a la población sobre las pretensiones privatizadoras de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa en esta ciudad, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA César Núñez Ramos, señaló que ya iniciaron los preparativos “para que las mujeres de nuestro Movimiento y simpatizantes realicen una protesta en contra de la intención peñanietista de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento y su aplicación en alimentos, medicina, libros y transporte público”.
Subrayó que la concentración será de carácter estatal y se llevará a cabo en la plaza cívica de Chilpancingo el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo cual convocaron a todas las mujeres a participar en dicha marcha.
Asimismo, señaló que el 18 de marzo realizarán también en Chilpancingo una marcha-mitin de manera sincronizada con los 32 estados de la república, al conmemorarse el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera “para  concentrar la fuerza y la voluntad de miles de ciudadanos patriotas que se oponen a que se entregue la renta petrolera al capital privado nacional y extranjero como lo pretende el gobierno entreguista de Peña Nieto”.
Núñez Ramos, acompañado de Rubén Cayetano García y Silvestre Arizmendi Torres, secretario general y secretario de prensa del comité estatal, dijo que MORENA continúa  avanzando en las tareas de afiliación para lograr su registro como nuevo partido político. 
“Al día de hoy se han incorporado un total de 5 mil ciudadanos y jóvenes lo que significa un avance del 8.4% sobre la meta de 59 mil fijada para el mes de diciembre del 2013, aunque respecto a la meta de 10 mil requerida por el IFE en Guerrero, prácticamente estamos al 50% de avance y ya podríamos cumplir en estos momentos con el requisito de realizar nuestra asamblea estatal con 3 mil afiliados”.
Indicó, que ha sido satisfactoria la respuesta que han encontrado en los ciudadanos que de manera libre, voluntaria y por decisión personal e individual se han incorporado a las filas de MORENA.
Reiteró que no están en competencia con ninguna organización política, “ni estamos atrayendo militantes de otros partidos, los que merecen nuestro respeto, dado que en nuestro Estado estamos recurriendo a la población abierta mediante la visita domiciliaria, asambleas de colonia o comunidad y el establecimiento de módulos en las plazas públicas”, recalcó.

Se han constituido los Comités Ejecutivos Municipales de Arcelia, Atoyac y Tecpan, informan

Dirigente de Morena en Atoyac
Por otra parte, los dirigentes de MORENA comunicaron que se han realizado tres asambleas municipales en los municipios de Arcelia, Atoyac y Tecpan en las que en forma libre y democrática, mediante el voto secreto en urnas, se han elegido cargo por cargo, los comités municipales correspondientes.
Señalaron, que estos eventos han transcurrido en un ambiente de unidad, inclusión y respeto a los lineamientos establecidos por la convocatoria nacional.
Las próximas asambleas a realizarse en los próximos días del mes de febrero serán en los municipios de Tlapehuala el domingo 17, en Cutzamala el sábado 23 y el domingo 24 en Ciudad  Altamirano, todas del distrito 1 de Tierra Caliente.  Otras más se realizarán en Copanatoyac y Alcozauca, correspondientes al distrito 5 de la montaña, los días 16 y  17 del mes en curso.
Para el mes de marzo se tienen agendadas 29 nuevas asambleas en otros tantos municipios, las cuales pueden consultarse en la página de internet www.morenaguerrero.com .
La dirigencia estatal, consideró que para el mes de julio MORENA contará con los 81 comités correspondientes a los 81 municipios del estado con el consecuente fortalecimiento de su estructura territorial.