miércoles, 13 de febrero de 2013

A los padres de familia, a los estudiantes normalistas de escuelas pÚblicas de la entidad

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) alerta a los estudiantes, que la suspensión de clases pone en riesgo la pérdida del semestre en el ciclo escolar 2012- 2013, debido al paro de labores que este día anunciaron las normales públicas de la entidad.

La Secretaria de Educación Pública precisa que los alumnos de las escuelas formadoras de docentes deben acreditar, mínimo, el 85 por ciento de asistencia para tener derecho a la acreditación, tal y como lo establece la normatividad.

Los alumnos que cursan el cuarto año de su formación docente, podrían también perder el semestre, toda vez que en este momento deben estar realizando su servicio social frente a grupo en escuelas de Educación Básica, requisito indispensable para su titulación.

El Gobierno de Guerrero manifiesta su respeto en el mecanismo de asignación de plazas, siendo la única vía el Concurso Nacional para ingresar al servicio docente que en nuestra entidad se aplica desde hace cinco años, método validado por la federación para el otorgamiento de plazas y no por la contratación eventual.

El Gobierno del Estado hace un llamado a los estudiantes normalistas y padres de familia a la reflexión y no permitir en sus escuelas la injerencia de intereses ajenos, que lejos de abonar a su formación docente, pone en riesgo el semestre, así como el esfuerzo que realizan para culminar sus estudios, el de sus padres para sostenerlos durante su instrucción académica y el de sus maestros para formar a los futuros docentes de Guerrero.