miércoles, 13 de febrero de 2013

AUTORIDADES MUNICIPALES, FESTEJAN A ESTUDIANTES, EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.


Con el propósito de rescatar los espacios de sana diversión para los jóvenes del municipio y en alusión al día del amor y la amistad que se conmemora el 14 de febrero; la dirección de la juventud y la unidad de violencia intrafamiliar festejaron esta fecha con la proyección de la película “tres metros sobre el cielo”, en el auditorio de la casa de la cultura.
El director de la juventud, Jesús Margarito Solís Radilla, dijo que la entrada fue gratuita y además se les obsequió a los estudiantes, jugos y alimentos para hacer más amena la convivencia y reiteró que previamente se le pidió la autorización a los directivos de los planteles educativos para la realización de este evento.
Más de un centenar de alumnos de la Preparatoria 22, Centro de bachillerato, tecnológico, industrial y de servicios (CBTIS) 216, la escuela secundaria general número 14 “Mi patrias es primero” y la secundaria técnica 107 “República de Canadá”, se dieron cita en este edificio que en años anteriores funcionó como el cinema “Galápagos”, para observar el desarrollo de esta producción cinematográfica.
Solís Radilla, destacó que la intención es buscar alternativas para alejar a los jóvenes de las adicciones “me siento satisfecho y motivado, estamos en la mejor disposición de darles la orientación que requieran los jóvenes, en la dirección de la juventud, por que esta es la preocupación del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros quien nos ha encomendado esta labor de atender las necesidades de los adolescentes”.
Añadió que otras de las actividades  que promueven en las colonias y comunidades del municipio es el programa Cine sillita para llevar  momentos de esparcimiento a los jóvenes, además, de organizar eventos deportivos y culturales. Comentó.
El asesor jurídico de la unidad de violencia intrafamiliar, José Roberto Ávila Fierro, consideró que esta una de las formas de inculcar entre los jóvenes, los valores humanos como el amor y el respeto hacia sus semejantes.
Explicó que se determinó exhibir esta película por que contiene un mensaje relacionado al 14 de febrero “Día de San Valentín”.
Afirmó que a través de esta dependencia municipal que preside Lizbeidy Gómez Hernández, continúan impartiendo talleres de orientación en los planteles educativos de nivel primaria, secundaria y nivel medio superior, acerca de los niveles de violencia que en la actualidad repercuten de manera negativa, principalmente entre los jóvenes. Indicó.