miércoles, 13 de febrero de 2013

FORTALECE DIF PROGRAMA CONTRA LA DESNUTRICIÓN EN MUNICIPIOS MARGINADOS



A través del programa Guerrero cumple contra la desnutrición, el Sistema DIF estatal entregó el año pasado más de 2 mil toneladas de alimentos en 15 municipios de alta marginación, destacó Laura del Rocío Herrera, al sostener una reunión de trabajo con personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario.

En esta reunión, Laura del Rocío reconoció la labor que realizan los trabajadores de dicha área para cumplir puntualmente con la entrega bimensual de los insumos a las comunidades y municipios de pobreza y marginación, donde se benefician más de 24 mil familias.

Afirmó que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre fortalecerá los trabajos para combatir la desnutrición en niños menores de 5 años dando prioridad a las zonas más alejadas.

Exhortó al personal para trabajar con el corazón y con el compromiso de servirle a Guerrero, "si no lo hacemos ahora que están pequeños, el daño que se les ocasiona es irreversible”.

Los apoyos que se entregan a través del programa Guerrero Cumple se entregan cada dos meses en los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Acatepec, Malinaltepec, Atlixtac, Zapotitlán Tablas, Iliatenco, Atlamajalcingo del Monte, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan, Atoyac de Álvarez, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y José Joaquín de Herrera.