lunes, 4 de febrero de 2013

Busca Sefotur que Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca sean destinos ecológicos integrales



Siguen las gestiones para que la Laguna de Coyuca sea reconocida como reserva natural protegida
·        “Guerrero Cumple”, reitera Javier Aluni a autoridades y representantes de asociaciones turísticas de la zona
Acapulco, Guerrero a 4 de febrero de 2013; Al concluir la gira de trabajo del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes por Pie de la Cuesta, Barra y Laguna de Coyuca, se reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de Guerrero de lograr que esta franja poniente de Acapulco sea reconocida a nivel internacional como Patrimonio Ecológico y como destino turístico integral.
El funcionario estatal detalló ante autoridades, representantes de asociaciones y cooperativas de servicios turísticos de Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca que en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) se seguirá trabajando en los tres ejes establecidos por la Sefotur: Planeación, Capacitación y Promoción, hasta alcanzar la excelencia como destinos turísticos certificados.
En un acto protocolario al que acudieron el presidente municipal de Coyuca Ramiro Avila Morales y el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, Javier Aluni transmitió a los presentes el objetivo trazado por el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, de lograr que Pie de la Cuesta, así como los destinos que rodean la majestuosa laguna de Coyuca cuenten con infraestructura, servicios y promoción y que se incremente la afluencia de turistas a dichos sitios emblemáticos de Guerrero.
Acompañado de su equipo de trabajo, el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni visitó el malecón de Pie de la Cuesta, donde supervisó las obras concluidas en la modernización del embarcadero, el hotel boutique Baxar con acceso a la playa y la Barra de Coyuca, donde se ejecuta la obra de remodelación del retorno.
Ahí se embarcó hacia el sitio ecológico Paraíso de los Manglares, que cuenta con recorridos entre manglares, cocodrilos, tigres, jaguares y diversas especies de animales y aves, así como servicios de alojamiento, alberca y hospedaje.
“Este es un proyecto dirigido al segmento del ecoturismo que se hizo con recursos federales y estatales del año 2011, con un valor de 14.5 millones de pesos. Es un gran avance para Pie de la Cuesta y la Barra de Coyuca”, expresó.
Javier Aluni abundó que continuarán las gestiones para lograr que la Laguna de Coyuca sea reconocida por la Federación como reserva natural protegida y recordó que el Gobernador Ángel Aguirre hizo la solicitud a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu en su última visita a la entidad.
“Estamos pidiendo recursos federales para seguir mejorando las entradas de Pie de la Cuesta y de la Barra, para que ésta área quede como nuestro primer desarrollo ecoturístico”.
Para finalizar, el secretario de Turismo de Guerrero, anunció que una vez que se concluya la autopista Acapulco-Pie de la Cuesta, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero hará el relanzamiento de Pie de la Cuesta y la Barra de Coyuca como destinos turísticos integrales.