lunes, 4 de febrero de 2013

PIDEN LA AYUDA DE CIUDADANOS, PARA ERRADICAR BASUREROS CLANDESTINOS EN ATOYAC.

El Director de servicios públicos municipales, David Salvador García Benítez, pidió una mayor colaboración de los ciudadanos para erradicar los basureros clandestinos, ya que esto ha provocado que proliferen por la ciudad, estos puntos negros que son altamente contaminantes para la población, a pesar del esfuerzo que realizan las autoridades municipales.
Informó que en lo que va de la actual Administración Publica que encabeza el alcalde, Ediberto Tabarez Cisneros, es la segunda ocasión que el personal de limpia se avocó a los trabajos de saneamiento de un tiradero al aire libre ubicado  en los márgenes de la carretera que conduce a la sierra del Paraíso a la altura de la colonia Parasal “desafortunadamente, la ciudadanía no ha hecho conciencia de no tirar basura en estos lugares o en arroyos, aún cuando los camiones recolectores cubren dos veces por semana las rutas establecidas”. 
Dijo que han apoyado a las instituciones educativas del municipio en las labores de limpia y recientemente hicieron los trabajos de desazolve del arroyo cohetero que desde hace un año no recibía mantenimiento, para contribuir en la buena imagen del municipio “esta es una de las preocupaciones del presidente municipal”.
Opinó que una de las alternativas para el control del dengue que es considerada una amenaza para la salud de los ciudadanos, es mantener la limpieza en los hogares y en las calles.
Explicó que en estas actividades los camiones de volteo, recolectaron más de 16 viajes de desechos “pedimos a los dueños de granjas de pollo que eviten tirar las vísceras de los animales, por la grave contaminación que originan”.
Indicó que para mayor comodidad de la gente, un camión compactador de saneamiento básico se encuentra estacionado de forma permanente abajo del puente que conduce al poblado el Ticui con un horario de 8 a 10 de mañana y de 3 a 6 de la tarde. Precisó.
Por su parte,  el Sub director de servicios públicos, René Santiago Villagomez, planteó que la labor de mejorar la imagen del municipio es de todos, por ello, exhortó a la población para que se involucre en el problema de la basura  y que esta se mantenga en su lugar para evitar los basureros clandestinos. Comentó.