lunes, 4 de febrero de 2013

LA OPERACIÓN GUERRERO SEGURO DETIENE A 183 PRESUNTOS DELINCUENTES EN 15 DÍAS


Acapulco, Gro., Febrero 4 de 2013.- Gracias a la estrecha y eficaz coordinación de los tres niveles de gobierno, la Operación Guerrero Seguro ha logrado la detención de 183 presuntos delincuentes en el lapso comprendido del 16 al 31 de enero del año en curso en los 81 municipios de la entidad suriana.

De acuerdo a la tabla de resultados, se han ejecutado 4 órdenes de aprehensión, abatido a un agresor,  rescatado a una persona plagiada y  asegurado 42 armas largas, 21 armas cortas, 87 cargadores, mil 962 cartuchos de diversos calibres, 4 granadas y 91 vehículos utilizados para la realización de acciones delictivas.

Igualmente se han recuperado 88 vehículos automotores y una motocicleta que tenían reporte de robo.

Se ha asegurado también 116.07 kilogramos de marihuana, 494 dosis de marihuana, 23 gramos de cocaína, mil 975 dosis de cocaína, 20 gramos de cristal, 64 gramos de la droga denominada “piedra”, 5.7 kilogramos de goma de opio, un kilogramo de semilla de marihuana así como 62 mil 248.50 pesos en efectivo.

En la parte serrana, los efectivos militares del Ejército han destruido 5 mil 552 plantíos de amapola, 63 plantíos de marihuana, un laboratorio para la elaboración de drogas sinteticas y el aseguramiento de doce equipos de radiocomunicación.

La coordinación puntual de los diferentes cuerpos de seguridad, incluídas las fuerzas militares, tiene como propósito la recuperación de la confianza ciudadana para que también participe activamente con la denuncia anónima y el reporte de hechos delictivos que ocurran en sus lugares de residencia a los números telefónicos 089 y 066, respectivamente.

La estrategia comprende la instalación aleatoria de puntos de revisión, vigilancia móvil en colonias populares y comunidades rurales de la entidad, operación de las cámaras para video vigilancia, ejecución de órdenes judiciales de aprehensión y operativos específicos en base a la labor de inteligencia que realizan las dependencias participantes.

Estas operaciones son realizadas respetando en todo momento la legalidad y los derechos humanos en un marco de transparencia y con miras a disminuir los indices de violencia en el estado; buscando crear un ambiente de seguridad para la poblacion en general.