lunes, 4 de febrero de 2013

ENTREGAN APOYOS EN LA COLONIA BUENAVISTA.

ENTREGAN APOYOS EN LA COLONIA BUENAVISTA.

En presencia de los regidores Francisco Muñoz Solís, presidente de la comisión de desarrollo económico y Moisés Castro Valdez de desarrollo económico, el Delegado de la colonia Buenavista, Lucio Pano Roque, rindió su informe de labores, donde, destacó los logros y avances de desarrollo, en ese asentamiento humano, gracias al respaldo del actual Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros.
En su intervención, el regidor Moisés Castro Valdez, hizo entrega del dictamen por un monto de  339 mil 744 pesos del programa hogar saludable, que beneficiará a 69 unidades productivas de la localidad conocida también como “Llanitos”, que fue una gestión del actual delegado, Lucio Pano, mismo que anunció que la próxima semana se entregarán los recursos de estos proyectos productivos.
El edil, coincidió que la prioridad de esta Administración Pública es acercar los recursos y apoyos a las comunidades por qué fue de esos lugares de donde emanaron como servidores públicos “el cabildo en pleno somos un cuerpo colegiado, donde, se toman las mejores decisiones en beneficio del pueblo de Atoyac”.
Ratificó el respaldo de las autoridades municipales, para dar seguimiento a las propuestas planteadas por el representante social, por que el interés es beneficiar a la sociedad “ojala y todos los delegados tengan el mismo espíritu de lucha para servir a su gente, volveremos las veces que sean necesarias a esta comunidad y donde se requiera nuestra presencia, en cuanto se etiqueten los recursos para la obra social, para ir atendiendo las demandas del campo que la sociedad plantea”.
A su vez, Lucio Pano, admitió que la cancha de básquet bol, la introducción del agua potable y el panteón que hoy tiene la comunidad, fueron gestiones del regidor Francisco Muñoz, durante el periodo de Gobierno del extinto alcalde Germán Adame de extracción Priista “soy un militante de izquierda, pero, hay que reconocer que tenemos obras gracias a los Gobiernos del PRI, no dudamos que el pueblo de Buenavista seguirá contando con el apoyo de nuestro regidor”.
Detalló que en su gestión como delegado, se benefició a las familias del lugar con despensas y otros materiales para el mejoramiento de sus viviendas, sin distingos de partidos políticos y pidió el apoyo de las autoridades para que se culmine la instalación de la tubería de agua potable, que abastecerá a la escuela primaria del lugar.
Dijo que posteriormente, con la representación de los regidores, se hará entrega a las beneficiarias, de unas Chimeneas ecológicas que fueron gestiones propias ante instancias estatales.
El regidor, Francisco Muñoz Solís, reconoció la labor de Lucio Pano como “un gestor incansable de la comunidad de Llanitos”.
Al evento asistieron, el sub director de Protección Civil, Gil Ramos, Martín Vargas miembro del Barzón, el comisario de la población de Ixtla, Rosendo Castro, la comisaria del poblado la Vainilla, Katia Herrera, así como vecinos de las mencionadas localidades.
Al final del acto se realizó un baile en la cancha municipal amenizado por el grupo “Ritmo Salvaje”.