lunes, 4 de febrero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA de la Lic. Silvia Romero Suárez Secretaria de Educación Guerrero


COMUNICADO DE PRENSA

A todas las maestras y maestros de Guerrero, a la sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, a la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, a los padres de familia:

El gobierno que encabeza el Lic. Ángel Aguirre Rivero, desde el inicio de su gestión, se pronunció a favor de la educación y de impulsar mejoras en infraestructura, equipamiento y capacitación para el magisterio en general. En ese sentido ha dejado muestras irrefutables en lo que va de su gestión.

Históricamente, ningún gobierno anterior había destinado los recursos y programas que el actual gobierno imprime para mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, como son la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares a más de 500 mil niños de primaria, y la próxima ampliación de este beneficio a los alumnos de secundaria, además del programa Guerrero Cumple alfabetizando, y la ampliación de la cobertura educativa para el nivel medio superior y superior, entre otros.

Este gobierno se ha caracterizado porque se escucha a todas las voces y expresiones sociales; y ha reiterado su firme voluntad de respetar las conquistas laborales de las y los maestros del país y de Guerrero.

En el marco de la Reforma Educativa, iniciativa constitucional que se impulsa en la República Mexicana, como parte del Pacto por México, el Gobierno del estado de Guerrero, reitera su respeto al gremio magisterial, tal como lo ha expresado en distintos encuentros con ellos.

A través de la Secretaría de Educación Guerrero se han construido canales de diálogo con todas las voces, a quienes se invita para analizar en conjunto los alcances de la Reforma Educativa, reiterando que no se respaldará ninguna medida que contravenga las justas conquistas alcanzadas por las y los trabajadores de la Educación.

A la vez, manifiesta su respeto a la libre manifestación de las ideas y hace un llamado para que toda expresión se conduzca en un marco de respeto y civilidad, a fin de mantener en la entidad la armonía que juntos, sociedad y gobierno, construimos a diario con el esfuerzo y la voluntad de todos los guerrerenses.


ATENTAMENTE

Lic. Silvia Romero Suárez
Secretaria de Educación Guerrero