lunes, 4 de febrero de 2013

 
·         Son originarios de San José Amoltepec, municipio de Olinalá.
Chilpancingo a 3 de febrero de 2013.- La Secretaria General de Gobierno informó que luego de las reuniones sostenidas con las partes involucradas del conflicto se logró la liberación de las tres personas detenidas, originarias de San José Amoltepec,  Municipio de Olinalá, José Maximino Rodríguez, Luis Maximino García y Jaime Maximino García, quienes fueron liberados la noche de este domingo.
La dependencia estatal destacó la voluntad de las partes al manifestar disposición y respeto para anteponer la paz y el orden en sus localidades. La mediación del  Gobierno del Estado se dio para generar las condiciones de gobernabilidad y junto con la sociedad civil vivir y preservar el estado de Derecho.
La liberación se realizó ante la presencia del representante de la Comisión de Derechos Humanos, Fernando Esteban Ramírez, quien certificó que no se haya violentado en ningún momento  y bajo ninguna circunstancia los derechos de los retenidos.
De igual forma un médico del sector salud llevó a cabo la revisión para valorar la salud y constatar la integridad física de los liberados.
Este lunes se observó que los integrantes de Antorcha campesina, que mantenían un plantón en Palacio de Gobierno, liberaron el lugar.