domingo, 10 de febrero de 2013

DETONAREMOS EL DESARROLLO DE PIE DE LA CUESTA: ÁNGEL AGUIRRE


Inauguró obras de mejoramiento urbano por 14.5 mdp. Anunció que se invertirán 60 mdp para concluir este año la carretera Mozimba- Pie de la Cuesta.
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2013.- Al inaugurar obras de mejoramiento urbano en el malecón de Pie de la Cuesta en la cual se invirtieron 14.5 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que este año, con una inversión adicional de 60 millones quedará concluida la ampliación del tramo carretero Mozimba- Pie de la Cuesta.  

En su mensaje ante prestadores de servicios turísticos, Aguirre Rivero detalló que con esta importante obra carretera, --la cual dijo, presenta avances significativos--, se habrá de potenciar el desarrollo económico y turístico de esta zona de Acapulco, pues en tan sólo 15 minutos se podrán trasladar de un punto a otro.

“Yo les garantizo que este año estará concluida y que esto va a detonar mucho más el desarrollo de Pie de la Cuesta y estamos ciertos también que Acapulco va a caminar y va a salir adelante”, aseguró.

Indicó que este fin de semana, comparado al año pasado, se tuvo una buena afluencia turística y el próximo fin de semana Acapulco, por la celebración del Abierto Mexicano de Tenis, estará completamente lleno.

“Decirles también que nos estamos preparando para que en Semana Santa aquí tengamos llenos los restaurantes, nuestras playas”, por ello pidió su colaboración para tratar bien y cuidar más a los turistas.

“Que me ayuden también a la denuncia, la seguridad pública es tarea de los tres niveles de gobierno, pero también es responsabilidad de la participación de la sociedad en su conjunto, yo quiero invitarlos a que nos apoyen con denuncias de cualquier hecho que esté apartado de la ley”, agregó.

Convocó a los prestadores de servicios turísticos a cuidar estas obras que representarán un gran atractivo para los visitantes, “por eso quise venir en este día a estar con ustedes, y a reiterarles como siempre a los habitantes de Pie de la Cuesta todo mi cariño, toda mi solidaridad, ustedes saben bien que siempre han contado y seguirán contando con su amigo el gobernador Ángel Aguirre Rivero”.

En su intervención el subsecretario de Obras Públicas, José Ramón Tirado Franco informó que esta obra forma parte del Programa de mejoramiento urbano y equipamiento turístico de Pie de la Cuesta.

Los trabajos realizados constan de 65 metros de muelle flotante, se construyó un faro, servicios sanitarios, gradas con vista hacia la laguna, 100 metros de malecón, sistema de iluminación, jardinerías que armonizan con el entorno ecológico existente, así como 241 metros cuadrados de vialidad de acceso, con una inversión de 14.5 millones de pesos.


Asistieron a este acto el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, entre otros funcionarios del gabinete estatal.