domingo, 10 de febrero de 2013

PARTICIPA EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE EN CONMEMORACIÓN DEL 98 ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA


El Ejército Mexicano, es el pueblo mismo, los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos, afirma.
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2013.- Al asistir al desayuno con motivo del 98 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó a nombre de su gobierno y del pueblo de Guerrero, su reconocimiento y amplia felicitación a quienes integran al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por la patriótica labor que han desempeñado.

El titular del Poder Ejecutivo subrayó que hoy los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos por contar con el Ejército Mexicano hoy los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos por contar con el Ejército Mexicano que es el pueblo mismo, ahí están sus raíces, su identidad.

Destacó que las instituciones que conforman las fuerzas armadas son las más respetables, más sólidas y solidarias con el pueblo de México y de Guerrero. “Por eso aprovecho para expresarle el reconocimiento y la felicitación sincera de toda la comunidad guerrerense al Ejército Mexicano y en este día en particular a nuestra Fuerza Aérea”.

Al pronunciar el discurso oficial, en esta ceremonia en la que estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano, el comandante de la Base Aérea Militar número 7 con sede en Acapulco, Ernesto Pérez Monrroy, dijo que actúan con la  firme convicción de respetar el Estado de Derecho y las garantías individuales, como señala el marco normativo.
“El auxilio que históricamente hemos proporcionado en casos de desastre, nos ha permitido desarrollar una doctrina con un alto grado de responsabilidad social”, aseguró.

Expresó que están conscientes que las adversidades pueden cambiar, como lo hacen las circunstancias. “Invertimos gran parte de nuestro potencial en lo que es y debe ser una alta moral, un sólido espíritu de cuerpo y el incuestionable amor a nuestro país y estamos convencidos que, no obstante el tamaño de los desafíos, contamos con una consistente estructura para seguir contribuyendo al progreso del país".

Manifestó que hoy el pueblo de México sabe que tiene en las Fuerzas Armadas a un aliado que con absoluta lealtad apoyará la enorme tarea de construir un país próspero, justo, democrático y con mayores oportunidades para todos.
“Sin más pretensión que ser parte activa de un esfuerzo que nos faculte a seguir contemplando desde las alturas el desarrollo en cada rincón de nuestro dilatado y promisorio México, la Fuerza Aérea Mexicana seguirá actuando bajo los más altos conceptos del honor, del valor y de la lealtad”, subrayó.

Participaron también el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, entre otros funcionarios del gabinete estatal.