miércoles, 6 de febrero de 2013

EN COCHOAPA EL GRANDE Y METLATÓNOC SE INVIERTEN MÁS DE 22 MDP EN SERVICIOS BÁSICOS: LAURA DEL ROCÍO HERRERA

   Con igualdad y sin distingo alguno los apoyos de gobierno son para todos
El Gobierno del Estado, a través del Programa Transformemos Nuestro Entorno invierte en Metatlatónoc y Cochoapa el Grande más 22 de millones de pesos en la construcción de baños, cocinas, rellenos sanitarios, unidad deportiva y andadores, informó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
En su pasada gira de trabajo por estos municipios de la Montaña de Guerrero, Herrera de Aguirre supervisó en Cochoapa el Grande la construcción de 114 cocinas, las cuales se construyen con material y losa en áreas separadas de los dormitorios para evitar que la exposición al humo sea factor de riesgo para la salud, particularmente para la prevención de enfermedades respiratorias y pulmonares.
Destacó que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero invierte importantes recursos para mejorar la calidad de vida de la población indígena, con equidad e igualdad para todos los habitantes de estos municipios, con obras que verdaderamente  impactan en los indicadores de pobreza. 
Explicó que actualmente se construyen 67 sanitarios ecológicos y 40 baños completos con regadera y lavabo para evitar el fecalismo al aire libre y prevenir enfermedades gastrointestinales, además se les capacita en el mantenimiento para la conservación y vida útil.
El relleno sanitario, los andadores y la Unidad Deportiva son parte de la infraestructura básica de servicios para la comunidad, además de crear espacios para que niños y jóvenes puedan realizar actividades recreativas que permitan su desarrollo sano y mantenerlos alejados de las adicciones.
En el municipio de Metlatónoc se construyen mil 800 metros cuadrados de andadores en  el acceso a las viviendas para evitar el estancamiento de aguas en la temporada de lluvias, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillado, así como el relleno sanitario que desde hace meses se  utiliza para evitar la contaminación y la proliferación de desechos.

Se han intensificado las jornadas de limpieza y fumigación de casas y calles, desparasitación del cuero cabelludo, además del fomento de hábitos de higiene familiar y aseo personal para que las mujeres aprendan a bañar a los niños y así disminuir infecciones en la piel.
Laura del Rocío aseguró que el gobierno del Estado, a través del DIF Guerrero y con la participación de las instituciones continuará trabajando con la estrategia Transformemos Nuestro Entorno, para lograr en otros municipios los avances que hoy presentan Cochoapa el Grande y Metlatónoc, que ya no se sitúan dentro los diez municipios más pobres del país, de acuerdo a un estimado que emitió el CONEVAL en noviembre del año pasado.