miércoles, 6 de febrero de 2013

EXHORTA VIOLETA PARRA A FUNCIONARIOS DE LA PGJE A HACER CONCIENCIA SOBRE LA CUESTIÓN DE GÉNERO



Chilpancingo, Gro; febrero 06.- Violeta Carolina Parra Reynada, subprocuradora Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito a nombre de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado inauguró la Conferencia denominada “El enfoque Transversal de Genero en la Ley General de Víctimas”, en el marco de  las actividades de la “Semana Jurídica” con motivo del 96 Aniversario  de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Parra Reynada dijo que este tipo de eventos es muy importante para la Procuraduría, toda vez que el año pasado el mandatario estatal emitió un acuerdo para transversalizar acciones de género y agregó que Martha Elva Garzón Bernal, ha sido desde siempre una defensora en cuestiones de género y de los derechos humanos.
Por lo que  es de gran interés para ella que se celebren este tipo de eventos,  y exhortó a los  funcionarios de la dependencia a tomar conciencia sobre el tema, mismo que debe ser parte de su pensar y actuar cotidiano.
La conferencia fue impartida por la Coordinadora General del Centro de Justicias para Mujeres, Dalia Luz Carbajal Plancarte quien explicó que la presente Ley obliga a todo el sistema de gobierno a velar por la protección de las víctimas.
A este acto asistieron diferentes personalidades de la PGJE, entre ellos la Fiscal de Feminicidios Everarda Pineda Andraca, el Fiscal de Derechos Humanos, Juan Rivera Altamirano.