lunes, 18 de febrero de 2013

EN MALINALTEPEC, 150 PERSONAS RECIBIERON ATENCIÓN GRATUITA POR ENFERMEDADES DE LA PIEL




Durante la Jornada Dermatológica gratuita, el DIF estatal llevó a ese municipio a especialistas de la Asociación Civil Dermatológica.
En la Jornada Dermatológica que el DIF Guerrero realizó en el municipio de Malinaltepec se brindaron 150 consultas y se donaron 300 fórmulas o tratamientos a las personas que presentaron infecciones en la piel, informó el director de Servicios Médicos, Pedro Salgado Leyva.
Las consultas estuvieron a cargo de especialistas de la Asociación Civil Dermatológica, quienes hicieron las valoraciones médicas y canalizaron a hospitales de especialidad a 5 pacientes que requieren de una atención más especializada.
La Jornada Dermatológica se desarrolló en el Hospital Básico Comunitario del municipio de Malinaltepec, donde previamente se instruyó a médicos de dicho nosocomio cómo detectar y atender a tiempo este tipo de padecimientos.
Salgado Leyva afirmó que el DIF Guerrero continuará realizando este tipo de jornadas médicas gratuitas en los municipios marginados de la entidad y en localidades que no cuenten con servicios de especialidad para disminuir las enfermedades de la piel.