domingo, 10 de febrero de 2013

GUERRERO DISMINUYÓ 17% LAS MUERTES MATERNAS, RECONOCE LA FEDERACIÓN



-En reunión de planeación con la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera pide más beneficios para niños de comunidades marginadas
Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2013.-. La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre se reunió con el director General de Vinculación del Programa Oportunidades, Heladio Verver y Vargas Ramírez, quien reconoció que en Guerrero se ha disminuido en un 17 por ciento las muertes maternas.
“Estoy sorprendido porque de 73 muertes bajó a 52 y sabemos que en nuestro país es un tema muy sensible y una situación pendiente que tenemos porque es gran compromiso para todos los que gobiernan este país la reducción de muertes”, expresó el funcionario federal.
Agregó que Guerrero  se puede tomar como un referente importante en el marco de los estados que encabezaban los primeros lugares  de muerte materna como  Chiapas, Oaxaca, Veracruz y estado de México, entre otros.
En su intervención, Laura del Rocío dijo que el DIF Guerrero no atiende a todos los niños con desnutrición, por lo que planteó la necesidad de que los niños  de las comunidades más marginadas reciban la papilla nutrisano del programa Oportunidades,  a fin de combatir el grado de desnutrición que presentan.
En esta reunión de planeación se acordó trabajar de manera coordinada en la  validación de los servicios y certificación de las personas que permitan ampliar en la entidad el número de beneficiarios del programa Oportunidades.
El funcionario federal, Heladio Verver y Vargas Ramírez reiteró el compromiso del programa Oportunidades para Guerrero dadas las características socioculturales de la entidad y destacó que de los 21 municipios con menor índice de desarrollo humano, 19 están contemplados en la Cruzada Contra el Hambre.
Asistieron a esta reunión de trabajo, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud,  Cornelio Bueno Brito; la directora de Servicios de Salud, Alva Patricia Batani Giles; la directora de Seguro Popular, Alejandra Sánchez Cortés; el coordinador del componente Salud Oportunidades, Abel Núñez González y el Jefe de Vinculación y Salud de la Delegación Estatal de Oportunidades, Ramón Navarro Peña.