domingo, 10 de febrero de 2013

REGULAN ENTREGA DE INSUMOS ALIMENTARIOS EN EL DIF GUERRERO


Chilpancingo, Guerrero a 10 de febrero de 2013.- Para garantizar que los insumos alimentarios lleguen a las personas que realmente lo necesitan, el DIF Guerrero puso en marcha mecanismos para regular la entrega en los 81 ayuntamientos de la entidad; así lo informó Juan José Hernández Ramos, director de Asistencia Alimentaría y Desarrollo Comunitario. 

El funcionario estatal explicó que en el caso de entrega de alimentos en los 81 municipios el DIF estatal opera la entrega de insumos para los programas de desayunos escolares, atención a menores no escolarizados y el programa de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables- en los que se beneficia a mujeres embarazadas,  en proceso de lactancia, ancianos, discapacitados, entre otros.
 
Explicó que tan sólo del Programa de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables el año pasado se beneficiaron más de 58 mil personas, con la entrega de 546 mil 720 despensas.

Sobre el programa de Atención a menores de 5 años en riesgo no escolarizado,  se ha beneficiado a todos los municipios del estado, con la entrega mensual de  200 dotaciones por ayuntamiento, en los que recae la responsabilidad de la detección de  los beneficiarios.

Hernández Ramos, precisó que “la asistencia social es un punto fundamental en la administración estatal, por lo que el interés primordial de la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera, es que los apoyos lleguen a quien más lo necesita”.

Dijo que la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario está reorientando la entrega de insumos, con supervisiones en cada DIF municipal, y efectuando trabajos de coordinación para sensibilizar a las administraciones y evitar que la entrega se realice con criterios que no favorezcan a quienes realmente lo requieren.

Entre los requisitos que se solicita a los ayuntamientos, es la entrega de un estudio socioeconómico que avale que el beneficiario requiere de la dotación de alimentos o viva en estado de vulnerabilidad.

Lo anterior, concluyó, nos permitirá transparentar la entrega de los insumos y los ayuntamientos podrán combatir cualquier tipo de irregularidad que detecten la posible violación a la normatividad que marca el DIF nacional en cuanto a los programas de asistencia alimentaria.