miércoles, 13 de febrero de 2013

HAZ EJERCICIO EN PAREJA, ADOPTA ESTILO DE VIDA ACTIVO Y SALUDABLE


Con un compañero de ejercicio te motivas a diario para mantener una buena salud

La actividad física es una excelente opción para compartir más tiempo con tu familia y amigos, debido a que motivan para ejercitarse diariamente y además de la convivencia social es parte de una vida activa y saludable, indicaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

La jefa de servicios de Prestaciones Médicas del Seguro Social, María de Lourdes Carranza Bernal, comentó que un compañero de ejercicios te anima y ayuda sugiriendo diferentes maneras de realizar mejor un ejercicio. Además, representa un elemento de competitividad y una motivación para realizar un mayor esfuerzo.

“Al compartir una buena rutina de ejercicios con tu pareja o amigos, ambos mejorarán su elasticidad muscular y flexibilidad articular y tendrán mayor amplitud en sus movimientos. Es importante que tu compañera o compañero de ejercicios tengan aproximadamente la misma talla y peso”, detalló.

Las rutinas de ejercicios no tienen porqué ser complicadas y no necesariamente se tienen que pagar grandes cantidades de dinero para que alguna persona que indique qué ejercicios realizar.

En los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS en la entidad, todo el año hay cursos de ejercicios, natación, baile, aerobics, por mencionar algunos, para derechohabientes y público en general.

Una excelente y fácil rutina es pararse con el abdomen contraído, espalda contra espalda. Posteriormente pasar una pelota por encima de la cabeza, inclinarse hacia delante y bajar donde más se pueda y pasarse la pelota entre las piernas. Aquí se deben realizar movimientos suaves de 16 tiempos cada ejercicio.

Instrumentos sencillos y de bajo costo puede ser utilizados para hacer ejercicio como una pelota, una cuerda, o alguna caja para hacer y bajar (como escalera) sin presentar un riesgo para la personas que se ejercite.

Otro ejercicio sencillo es pasar la pelota por encima de la cabeza; inclinarse hacia delante y bajar hasta donde más se pueda y volver a pasar la pelota entre las piernas. Realicen movimientos suaves de 16 tiempos cada ejercicio, comentó Carranza Bernal.

También se puede parar con el abdomen contraído, espalda contra espalda y entrelazar los codos y separar las piernas. “Bajen lentamente hasta donde puedan y a continuación levántense sin soltarse”. Realicen el ejercicio por 16 tiempos.

Agregó que una actividad es pararse con el abdomen contraído, espalda contra espalda., entrelazar los codos y separar las piernas. Inclinarse hacia adelante y hasta donde puedas para levantar a tu pareja del suelo. Enderézate y baja a tu pareja. Repitan el ejercicio, invirtiendo la posición. Realicen el ejercicio dos veces cada uno.

La especialista del IMSS insistió que es necesario que la población opte por un estilo de vida activo y saludable con alimentación y ejercicios y hacer ejercicio en pareja es una buena forma de celebrar el día del amor y la amistad.