miércoles, 13 de febrero de 2013

IMPARTEN EN BENITO JUAREZ CONFERENCIA SOBRE LA OBESIDAD.



San Jerónimo de Juárez, Gro., 12 de Febrero del 2012.- Con el propósito de dar a conocer al personal que labora en el ayuntamiento municipal de Benito Juárez, las causas y consecuencias que genera la obesidad, la tarde de hoy martes en el auditorio del palacio municipal se realizó una conferencia titulada “La obesidad como factor de riesgo en enfermedades crónico degenerativas”, impartida por personal del gobierno del estado.
En la conferencia que dio inicio a la 1:00 de la tarde, se hablo sobre las causas, consecuencias y el origen de esta terrible enfermedad, tales como la falta de ejercicio, la mala alimentación y llevar una vida sedentaria, la cual ha cobrado miles de vida al año en México.
El medico endocrinólogo Rafael Días Amador, mencionó que el hígado, hipertensión, diabetes, trastornos cardiovasculares, pulmonares y renales, son algunas enfermedades ocasionadas por la obesidad.
Así mismo a través de unas diapositivas el medico dio a conocer que el origen del sobre peso y la obesidad es el aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
De la misa forma recalco que el sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.
Finalmente los ponentes hicieron hincapié en la importancia de mantener una vida saludable, invitándolos hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada basada en frutas y verduras libre de productos graso y azucares.
En el evento estuvieron presentes regidores y funcionarios, así como personal que labora en el ayuntamiento municipal.