miércoles, 13 de febrero de 2013

ENTREGAN APOYOS EN ALCHOLOA, MUNICIPIO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.

Como parte de los compromisos del Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad Atoyaquense, los regidores Francisco Javier Muñoz Solís y Moisés Castro Valdez de la comisión de desarrollo económico y desarrollo rural, respectivamente, entregaron diversos apoyos a los habitantes de la comunidad de Alcholoa en coordinación con el Gobierno del Estado.
El evento se realizó la mañana del miércoles, en la cancha de usos múltiples de la localidad, donde los ediles, acompañados del ex delegado de la colonia Llanitos, Lucio Pano Roque, el comisariado ejidal, Alberto Solis Godoy, la comisaria municipal, Amada Aquino Romero, entregaron a las familias de bajos recursos económicos, colchonetas, cobertores y artículos de aseo personal, a jóvenes y niños “aun que son pequeños apoyos, son de mucha utilidad, para nosotros”. Comentaron los beneficiarios.  
El regidor, Francisco Javier Muñoz, destacó las gestiones de la comisaria municipal y de Lucio Pano, para beneficiar a la gente de las comunidades vecinas y dio a conocer los diversos programas que están a disposición de la ciudadanos en el Ayuntamiento “hay que recordar que el presidente municipal, Ediberto Tabarez, ha estado inmerso en una serie de gestiones para atraer más recursos al municipio, debido la crítica situación en que recibimos la administración”.  
Destacó los programas de mejoramiento a la vivienda, despensas alimenticias, molino de nixtamal, que pueden ser gestionados en la dirección de desarrollo social  y en el área de educación municipal, gracias a un convenio firmado ante la secretaria de educación de Guerrero (SEG) por el presidente Ediberto Tabarez  se otorgarán 300 becas a estudiantes de primaria con un promedio mínimo de 08.
El regidor, Moisés Castro Valdez, adelantó que el presidente municipal, pronto estará en la comunidad inaugurando obras porque se etiquetarán recursos para la obra más prioritaria de esta localidad, de lo cual,  pidió a la comisaria municipal, hacer un planteamiento al respecto, para que en cabildo se busque la aprobación de este proyecto.
Regidor Francisco Muñoz Solís
 Señaló que como presidente de la comisión de desarrollo rural, ha estado al pendiente de los trabajos para la distribución del fertilizante como fue el compromiso de campaña del actual gobierno de entregar a tiempo el insumo.
Sostuvo que de manera oportuna se informará a los campesinos de la apertura de la ventanilla para que aporten los 450 pesos por hectárea para que reciban 6 bultos se sulfato y un litro de foliar de acuerdo a un calendario organizado por personal de desarrollo rural estatal, quienes realizaran una reunión con los productores para que puedan hacer el pago inmediato.
Anunció que próximamente se instalará el comité de planeación para el desarrollo municipal (COPLADEMUN) para la distribución de los recursos del ramo 33, el cual desde hace seis años no había funcionado, por ello, podrán participar los delegados, comisarios, proponiendo obras y mejoras al campo de forma democrática “como servidores públicos, nos identifica el esfuerzo, el trabajo, eso nos da la posibilidad al igual que el presidente municipal, de sentir las necesidades y buscar las soluciones”.  Comentó.
Regidor Moisés Castro
La comisaria Amada Aquino Romero, pidió que las autoridades  que destinen recursos para esta población para que las amas de casa puedan emprender alguno negocio y contribuir en la economía familiar ya que recientemente a 40 personas, entre estos, algunos discapacitados, les retiraron  de manera definitiva, los beneficios del programa federal Oportunidades.
“Agradecemos al presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros por las despensas vulnerables para los adultos mayores y desayunos fríos que nos ha facilitado para los niños de más de 5 años y la gente de avanzada edad; le pido, a nuestro presidente que se gestionen programa de vivienda para las familias que viven en extrema pobreza, les pedimos a las autoridades que vengan seguido a la comunidad, sabemos que existen muchas necesidades en otros lugares; les doy las gracias por lo poco o mucho que nos puedan dar”.
Agradeció, además la atención de la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Verónica Selene Gallegos de Tabarez y la directora de este organismo, Yadira Gallegos, quienes, ha visitado en varias ocasiones la comunidad para entregar algunos apoyos a los pobladores.
Amada Aquino Romero
El comisariado ejidal, Alberto Solís Godoy, reconoció la labor de los regidores por hacer llegar estos estímulos al pueblo de Alcholoa  “estaremos eternamente agradecidos con el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, por el interés y empeño que han puesto para resolver las necesidades de la población”. Por último, pidió que el alcalde municipal, los visite en la comunidad.