domingo, 10 de febrero de 2013

IMPULSA CONTRALORÍA DEL ESTADO PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN • Agilizará trámites de gobierno a la ciudadanía: CGE Chilpancingo, Guerrero a 10 de febrero de 2013.- Con el propósito de ofrecer una administración más eficiente y mejorar la atención en la prestación de trámites y servicios, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Contraloría General, puso en marcha los trabajos del Programa de Mejora de la Gestión (PMG) de la administración pública en la que participan más de cuarenta dependencias y entidades gubernamentales y descentralizadas. El Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, indicó que con el Programa de Mejora a la Gestión se busca redimensionar la operatividad de la administración pública con un enfoque ciudadano, logrando así, disminuir los tiempos de respuesta de las dependencias “que los guerrerenses percibamos una administración moderna, eficiente y con trámites sencillos”. Hernández Martínez destacó que se está trabajando con los secretarios de despacho de las diferentes secretarías para eliminar diversas disposiciones jurídicas engorrosas, “estamos en vísperas de que los trámites del gobierno del estado sean más cortos, que los trámites innecesarios se eliminen, esto va enfocado a una mejor atención al pueblo de Guerrero cuando acuda a realizar un servicio”. El funcionario estatal señaló que con el fin de modernizar la atención a la ciudadanía se impulsará un programa de gobierno electrónico, “como lo lleva a cabo hoy el registro civil con las actas de nacimiento, con esto se eliminarán los trámites molestos que la población no necesita”, además, subrayó que en coordinación con la Secretaría del Migrante se están instalando en los Estados Unidos de Norte América los quioscos electrónicos, para que los guerrerenses radicados en ese país puedan realizar sus trámites de forma ágil y sencilla. Para que este proyecto dé los resultados, la Contraloría General del Estado realiza un diagnóstico sobre el servicio y atención que los servidores públicos ofrecen, y este mes febrero se sostendrán encuentros con la población en general “estaremos prestos a recibir sus ideas, para que este gobierno le sirva mejor a las familias guerrerenses”. Dijo que es importante la colaboración de todos, y por ello se trabaja en un código de ética para los servidores públicos del estado, donde se fomentan valores como la honestidad, responsabilidad y transparencia, esquema que ha servido de ejemplo para otros gobiernos estatales, que incluso han solicitado la asesoría de la Contraloría General del Estado, para emprender su código de ética, como es caso del estado de Morelos.


·    Agilizará trámites de gobierno a la ciudadanía: CGE
Chilpancingo,  Guerrero a 10 de febrero de 2013.- Con el propósito de ofrecer una administración más eficiente y mejorar  la atención en la prestación de trámites y servicios, el gobierno del estado de Guerrero,  a través de la Contraloría General, puso en marcha los trabajos del Programa de Mejora de la Gestión (PMG) de la administración pública en la que participan más de cuarenta dependencias y entidades gubernamentales y descentralizadas.

El Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, indicó que con el Programa de Mejora a la Gestión se busca redimensionar la operatividad de la administración pública con un enfoque ciudadano, logrando así, disminuir los tiempos de respuesta de las dependencias “que los guerrerenses percibamos una administración moderna, eficiente y con trámites sencillos”.

Hernández Martínez destacó que se está trabajando con los secretarios de despacho de las diferentes secretarías para eliminar diversas disposiciones jurídicas engorrosas, “estamos en vísperas de que los trámites del gobierno del estado sean más cortos, que los trámites innecesarios se eliminen, esto va enfocado a una mejor atención al pueblo de Guerrero cuando acuda a realizar un servicio”.

El funcionario estatal señaló que con el fin de modernizar la atención a la ciudadanía se impulsará un programa de gobierno electrónico, “como lo lleva a cabo hoy el registro civil con las actas de nacimiento, con esto se eliminarán los trámites molestos que la población no necesita”, además, subrayó que en coordinación con la Secretaría del Migrante se están instalando en los Estados Unidos de Norte América los quioscos electrónicos, para que los guerrerenses radicados en ese país puedan realizar sus trámites de forma ágil y sencilla.

Para que este proyecto dé los resultados, la Contraloría General del Estado realiza un diagnóstico sobre el servicio y atención que los servidores públicos ofrecen, y este mes febrero se sostendrán encuentros con la población en general “estaremos prestos a recibir sus ideas, para que este gobierno le sirva mejor a las familias guerrerenses”.

Dijo que es importante la colaboración de todos, y por ello se trabaja en un código de ética para los servidores públicos del estado, donde se fomentan valores como la honestidad, responsabilidad y transparencia, esquema que ha servido de ejemplo para otros gobiernos estatales, que incluso han solicitado la asesoría de la Contraloría General del Estado,  para emprender su código de ética, como es caso del estado de Morelos.